lunes, 5 de abril de 2010

Marcha a Tribunales por la Ley de Medios

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en www.visionfederal.com) El director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, confirmó que habrá una marcha el próximo 15 de abril hacia los Tribunales de Talcahuano ‘para pedir la plena vigencia de la ley de Medios‘, aprobada en octubre del año pasado en el Congreso. A través de varias marchas y manifestaciones, el oficialismo apuesta a dar ahora nuevas señales de fuerza en el apoyo a la nueva Ley de Radiodifusión, que se encuentra suspendida por la Justicia.

Bajo la consigna ‘Devuelvan la ley a la democracia‘, la marcha será desde el Congreso y hasta la Plaza Lavalle -frente al Palacio de Tribunales- y allí se realizará un abrazo simbólico y un acto del que participarán personalidades representativas de varios sectores de la política y la cultura, cuyo respaldo a la nueva Ley de Medios fue público durante el tratamiento. La marcha es organizada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática, que anunció una conferencia de prensa para el próximo martes a las 13.00 en la Asociación Argentina de Actores, ubicada en Alsina 1762, para dar detalles de las movilizaciones que habrá en todo el país en apoyo a la ley.

Precisamente, ese mismo jueves 15 de abril y con el mismo reclamo también habrá una marcha en Mendoza frente a la sede de Tribunales, de la que participarán las organizaciones Federación Universitaria de Cuyo, el MUP (Movimiento de Unidad Popular), Carta Abierta, las radios comunitarias y diversos sectores políticos. Pero antes, el próximo viernes a las 19.00, el Obelisco será el epicentro de otra manifestación de respaldo a la ley 26.522, esta vez convocada por el programa de la Televisión Pública 6,7,8, desde la red Facebook. Se trata de la segunda actividad de estas características, ya el pasado 12 de marzo hubo una concentración en la Plaza de Mayo para demostrar el apoyo a la gestión presidencial de Cristina Fernández.

El fallo que mantiene suspendida la aplicación de la ley es de la Cámara Federal de Mendoza, que el 25 de marzo pasado ratificó lo decidido por la jueza Olga Pura de Arrabal, quien había hecho lugar a un amparo del diputado Enrique Thomas por objeciones basadas en el tratamiento del proyecto en el Congreso. El procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha; Mariotto y el subsecretario general de Presidencia, Gustavo López, trabajan en un recurso extraordinario para que ahora intervenga la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tendrá la última palabra sobre el tema. “Estamos presentando recurso extraordinario a la cámara de Mendoza para que lo remita a la Corte, porque entendemos que va a poder fallar con absoluta independencia dando cuenta de lo que es una ley de la democracia”, confió Mariotto. (Agencia Paco Urondo)

3 comentarios:

  1. A que hora es la marcha del 15 en Capital?

    ResponderEliminar
  2. A las 17 hs en Congreso

    Fuerza al blog! sigan así!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Santi. Felicitaciones Lucía por los Martín Fierro.

    ResponderEliminar