jueves, 21 de enero de 2010

Crearon Universidades Nacionales en el GBA

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Las mismas estarán ubicadas en el Conurbano Bonaerense profundo, en distritos muy populosos

Con el voto afirmativo de 40 Senadores, 7 en contra y una sola abstención, fue aprobado y es Ley el proyecto que crea 3 nuevas Universidades Nacionales en Moreno, Florencio Varela y José C. Paz. Los Legisladores Radicales, en la voz del Senador Ernesto Sanz, mostraron su desacuerdo frente a la generación de estas nuevas unidades educativas en base a los argumentos en contra de la creación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que incluso había objetado la designación en Varela con el nombre de ARTURO JAURETCHE. Como es de público conocimiento, desde hace años funciona en nuestro país la Universidad Jhon F. Kennedy, que nunca mereció observacionaes por parte del CIN. Las nuevas Universidades se suman a las que ya funcionan en Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, General Sarmiento, San Martín, Lanús y Tres de Febrero, totalizando 10 Universaidades para una región con 10 millones de habitantes. (Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. En Merlo hay gran cantidad de muros pintados que dicen "Gracias Cristina por la Universidad Nacional del Oeste". ¿Es por lo de Moreno o se creò además una en Merlo que no figura en la información proporcionada?.

    ResponderEliminar
  2. Cumpa, la verdad no sabemos. Si obtenemos alguna info sobre el tema, publicamos.

    Gracias por el interés!

    ResponderEliminar