miércoles, 20 de enero de 2010

Quilmes: cooperativistas previenen accidentes de tránsito

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en La Voz.org.ar) Se trata de 140 trabajadores de cooperativas del plan Argentina Trabaja y tienen como objetivo organizar el tránsito de los microcentros del distrito.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó esta mañana la presentación oficial de los primeros 140 Preventores de Tránsito que terminaron su capacitación para trabajar en el distrito. “Estamos abordando una de las grandes problemáticas que son comunes a todos los centros urbanos, como es el tránsito. Y lo hacemos trabajando en conjunto con las cooperativas del Programa Argentina Trabaja, realizando previamente una tarea formativa para que estén totalmente capacitados para afrontar las situaciones que pueden surgir en la vía pública” aseguró el intendente Gutiérrez, quién además agregó que “buscamos tener un mayor control a través de la mayor presencia de agentes que estén pendientes de todo lo que sucede en la calle”. El intendente también agregó que “de esta manera seguimos impulsando el trabajo de las cooperativas de servicios, buscando la inclusión social de todos los vecinos, ya que la inclusión a través del trabajo es la única manera de dignificar a las personas e incluirlas realmente en el sistema productivo.

Ordenamiento del tránsito

A su vez, el Secretario de Gobierno del municipio de Quilmes, Raúl Oviedo, destacó que “estamos buscando alternativas para responder a una de las principales demandas de los vecinos de Quilmes, como es el ordenamiento del transito”, además de agregar que “de esta manera no solamente vamos a trabajar en la educación vial, sino también estamos favoreciendo a la inclusión de nuevos trabajadores al circuito del trabajo”.

Por su parte, el Director de Transito Municipal, Pedro Guevara, aseguró que “esta iniciativa busca colaborar y ayudar a los inspectores de transito en corregir la problemática de la circulación en los micro centros de Quilmes, Solano, Ezpeleta, Bernal y la Ribera” además de aclarar que “estas 140 personas están capacitadas para ordenar y prevenir, pero no pueden infraccionar”.

Preventores de tránsito

Los agentes preventores de tránsito recorrerán diariamente las calles céntricas del distrito con el objetivo de prevenir el estacionamiento en lugares no permitidos, y así descongestionar el tránsito de la zona. Los agentes dispuestos para esta tarea estarán encargados de instruir a los automovilistas para que cumplan con las normas de tránsito y no estacionen en doble mano o en lugares donde está prohibido, además de brindar su apoyo a los inspectores de transito durante los operativos nocturnos. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario