domingo, 14 de febrero de 2010

Uruguay: Mujeres asumen en el Congreso, por Mirta Praino

Montevideo, Uruguay (Agencia Paco Urondo) Lucía Topolansky e Ivonne Passada desde mañana, presidirán ambas Cámaras.

Por primera dos mujeres estarán a cargo de la titularidad de las cámaras del Parlamento uruguayo. Mañana, asumirá la nueva Legislatura, esta ceremonia se realiza dos semanas antes de que asuma el gobierno del presidente electo, José Mujica. Lucía Topolansky, es la esposa del nuevo presidente de Uruguay presidirá la Cámara de Senadores e Ivonne Passada, quien estará presidiendo la cámara de Diputados. La coalición gubernamental Frente Amplio, de izquierda, retuvo la mayoría parlamentaria en ambas cámaras en los comicios pasados.

Topolansky recordemos que presidirá en su clara condición de la legisladora más votada en las elecciones, tomara juramento a cada uno de los nuevos parlamentarios. También le tomará juramento, diaz después, como vicepresidente y presidente de la Asamblea General a Danilo Astori. Ivonne Passada, quien estará presidiendo la cámara de Diputados, tendrá a su cargo la presidencia de la cámara baja durante 2010, esto se logra a partir de un acuerdo entre los sectores con representación parlamentaria. Se prevé que las dos Mujeres este lunes pasen revista a un batallón militar. Desfiles, sesiones de apertura de labor legislativa, además de un musical en las escalinatas del Palacio Legislativo, todo esto una vez terminados los actos protocolares, Uruguay esta de fiesta democrática e integrada por artistas Mujeres.

Desde la dirección de San Fernando Mi Ciudad, Buenos Aires Argentina, les enviamos un fuerte abrazo latinoamericano a las mujeres, políticas, que asumen en el día de mañana, como un claro avance de nuestros potenciales sociales y políticos y por la integración de de los pueblos de una Latinoamérica unida. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario