miércoles, 17 de febrero de 2010

Dante Gullo pide que Macri informe sobre la instalación de comisarías de la Metropolitana en parques públicos

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El diputado nacional presentó un Proyecto que exhorta al Gobierno de la Ciudad a que “se abstenga en su aplicación” porque se trata de “Espacios públicos destinados al esparcimiento y a la práctica del deporte comunitario con lo que la ilegalidad e irrazonabilidad de las medidas adoptadas resultan flagrantes”.

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo presentó un Proyecto de Resolución para que el Gobierno de la Ciudad informe por qué van a “utilizar espacios de Uso Publico del Parque Sarmiento, el Paseo de la Chacarita de Los Colegiales y el Parque Los Andes respectivamente, con el propósito de instalar sendas Comisarías Comunales de la Policía Metropolitana” ya que “las mismas afectan espacios comunes de uso público de los habitantes de esta ciudad, y el derecho de libre acceso y circulación a través de ellos”.

El Proyecto presentado en el Congreso de la Nación exhorta a que se "abstengan en su aplicación" y advierte que el intento del Gobierno de la Ciudad es incompatible con “los artículos 27 y 33 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las normas vigentes que garantizan la protección e incremento de los espacios públicos de acceso libre y gratuito, como así también su uso común, y promueven la práctica del deporte y las actividades físicas, procurando la equiparación de oportunidades a través del sostenimiento de centros deportivos gratuitos”.

Asimismo, el documento expresa que el intento de emplazar las comisarías de la policía Metropolitana en los espacios de uso público tampoco está autorizado en “el Código de Planeamiento Urbano, por lo que su concreción resultaría manifiestamente inconstitucional e ilegal”.

En el mismo sentido, solicita que se informe si se han realizado estudios de impacto ambiental y audiencias públicas para la toma de decisiones, si se han programado o efectuado modificaciones respecto del mobiliario de los parques que son patrimonio del conjunto de los ciudadanos y si se han tenido en cuenta las disposiciones legales vigentes que establecen la exclusividad de los usos posibles para las zonas instituidas como distritos de Urbanización Parque.

Secretaría Privada Diputado Nacional Juan Carlos Dante Gullo, Riobamba 71 4º, (0054-11) 6310-8138, privada.jgullo@diputados.gov.ar. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario