miércoles, 13 de enero de 2010

Carta a la compañera Cristina, por Hugo Alberto García

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Compañera Cristina: quiero dirigirme a Ud., para como militante peronista de su misma generación , decirle algunas cosas que por supuesto me gustaría decirle personalmente. Quiero hablar con Ud de militante a militante en estas horas bravas por la que está pasando Ud., nuestro pueblo y nuestro proyecto nacional y popular que Ud conduce junto a Nestor. Digo “horas bravas”, porque evidentemente la reacción conservadora y oligarquica de la antipatria (que cambia el pelo pero no las mañas y sigue siendo la misma que en el 55, en el 76 y en los 90) cada vez se pone mas “virulenta” y se envalentona. El peor error que podemos cometer –me parece y dado las circunstancias actuales- es subestimar el poder enemigo como quizá lo hicimos con cierta ingenuidad patriótica y popular con las patronales del campo y la 125. Lo que no pueden perdonar al gobierno de Nestor y sobre todo al suyo es que haya puesto la POLITICA en el centro de la escena nacional y que la conducción económica esté subordinada a aquella. Esto no se hacía desde el primer gobierno peronista, hace sesenta años.

Yo Compañera –y no tengo verguenza en admitirlo- soy “Cristinista” porque valoro enormemente su valentía, su visión de estadista y su coherencia con los ideales de cambio que nos distinguió como la “generación de los 70”.Lo que para los reaccionarios de derecha e izquierda es cuestionado, para mi es un honor y una revancha histórica que una pareja(como Ud y Nestor) nacida a la política bajo el lema “Liberación o Dependencia”conduzcan hoy los destinos del País de los Argentinos y que además, sigan siendo coherentes.

Pero volviendo a lo de no subestimar el poder del enemigo, es claro que en esta encrucijada “no se sale sino para adelante”. Nosotros somos y debemos seguir siendo un País PRESIDENCIALISTA y no “parlamentario” como le gustaría al poder concentrado y a la mediocracia politiquera que hoy es oposición, no a un gobierno, sino a un proyecto. Está bien que sigamos teniendo confianza en las “instituciones constitucionales”, pero hoy mas que nunca queda claro que nuestro verdadero poder político para seguir transformando Argentina no reside en el Congreso (aunque tuvieramos mayoría), sino en el PODER POPULAR que de sustento no solo a la legalidad, sino a la legitimidad del Proyecto Nac zonal y Popular en marcha. Por ello es que le pido que CONVOQUE DESDE SU ROL PRESIDENCIAL A TODOS LOS ARGENTINOS, PERO ESPECIALMENTE A LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS , A LOS JOVENES Y A LA MILITANCIA EN GENERAL A DEFENDER ACTIVAMENTE NUESTRO GOBIERNO Y GARANTIZAR UN TRIUNFO CONTUNDENTE PARA EL 2011. La actual fragmentación, dispersión e internismo permanente en que se encuentran muchas organizaciones políticas que dicen defender nuestro gobierno, va a costar mucho revertirlo. En eso fueron (como siempre) muy hábiles los genocidas del 76, la socialdemocracia alfonsinista, el menemismo traidor y lo que en general conforman la tan mentada “centroizquierda” que cuando accedió al gob ierno (la alianza UCR-Frepaso) nos dejó la crisis del 2001. A mí por lo menos como militante histórico del peronismo me queda claro que este PODER POPULAR ORGANIZADO Y MOVILIZADO hoy no es posible (con la urgencia que la situación requiere) no va a surgir, sino existe una clara convocatoria y dirección suya.
Además Compañera Presidenta, además de hacer esta convocatoria, es necesario que no nos equivoquemos. Que cuando logremos sacarlo del BC al “chicago boys”, no lo cambiemos por otro del mismo palo (son todos iguales, tarde o temprano terminan traicionando al pueblo y defendiendo sus intereses de clase).

También es necesario Compañera –y disculpe mi atrevimiento-que se saque de encima el funcionariado político de las segundas y terceras líneas de gobierno que con su burocracia y mañas politiqueras (y mediocridad de gestión, por cierto) solo son funcionales al enemigo. Es necesario también que cuanto antes contemos los argentinos con UN CANAL ESTATAL DE NOTICIAS LAS 24hs. del dia, no solo para hacer frente a Clarín y sus socios, sino para posibilitar la rec uperac ion de la CONCIENCIA NACIONAL y la CULTURA POLITICA que nuestro pueblo supo tener en otros momentos históricos. Es urgente recuperar los sectores medios –y sobre todo la juventud- para la causa nacional y popular y esto implica políticas urgentes y concretas como por ej., así como garantizamos a los compañeros mas pobres, acceder a la “asignación universal por hijo”, que nuestros jóvenes argentinos TENGAN REAL ACCESO A LA VIVIENDA, AL TRABAJO Y A LA EDUCACION.. En fín, también pedirle a Ud., que siga teniendo y profundice todo lo que pueda el contacto directo con la gente y que lo que Ud., hizo cuando la desgracia de Tartagal, se acuerda? Lo siga haciendo todo lo que pueda y que no se quede solo en el “conurbano bonaerense”.

Me enteré por los diarios que en Abril viene a Entre Ríos, ¡que bueno! Y espero que la dirigencia local la reciba como corresponde y permita que el pueblo (y no los cabezones de siempre) pueda tomar contacto directo con Ud.

UN ABRAZO MILITANTE: HUGO ALBERTO GARCIA

(*) Militante Peronista, Psicólogo Social, Trabajador Social y Docente Universitario- Paraná – Entre Ríos
hugogarciaar@yahoo.com.ar
(Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. GRACIELA ELENA ALTAMIRANO14 de enero de 2010, 12:19

    ESTIMADO COMPAÑERO,UD. HA EXPRESADO CON TANTA CLARIDAD LO QUE SENTIMOS LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO ENTRE LOS QUE ME ENORGULLEZCO DE PERTENECER, Y TAMBIEN DE PERTENECER A SU GENERACION Y A LA DE NUESTRA PRESIDENTA, PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS DE COMPARTIR FERVIENTEMENTE LA DEFENSA DE ESTE PROYECTO NACIONAL Y POPULAR QUE ENCABEZAN NESTOR Y CRISTINA. UN FUERTE ABRAZO MILITANTE, GRACIELA

    ResponderEliminar
  2. CLARO, DIRECTO y APASIONADO. QUE MÄS SE PUEDE PEDIR?

    CELEBRO Y ADHIERO TOTALMENTE AL PEDIDO DEL COMPAÑERO.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar