viernes, 22 de enero de 2010

Cobistas respondieron a Cristina, mientras Cobos elogió al riojano

Capital Federal (Agencia Paco Urondo. Fuente: Impulso Baires) Desde el cobismo porteño reaccionaron con dureza frente a las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el vicepresidente Julio Cobos. En tanto, el mendocino afirmó esta noche que el primer gobierno del ex presidente riojano, fue un "buen mandato". Los dirigentes Claudia Guebel, Fernando Blanco Muiño, Diego Barovero Julio Banzas, convencionales nacionales de la UCR e integrantes del Comité Promotor de la candidatura presidencial de Cobos, replicaron los conceptos vertidos por la titular del Ejecutivo.

“Señora Presidenta, no sobreactúe y serénese: la UCR no conspira, el Vicepresidente Julio Cobos no conspira ni osbtruye. Nadie en el radicalismo y menos Cobos aspira a reemplazarla en su cargo antes de 2011 y únicamente por medio del voto mayoritario de la ciudadanía. Señora Presidenta, conserve la dignidad de su cargo. No acuse ni culpe a otros por fracasos propios", sostuvieron. "El Vicepresidente Julio Cobos cumple acabadamente su rol conforme la Constitución Nacional. Es tiempo que usted cumpla el suyo. Bien le haría al país y a la República que usted se decida a ser Presidenta de todos los argentinos y no se conforme con ser apenas vicaria del poder de su esposo y actúe como una jefa de una facción que ataca y agravia a quienes disienten con usted”, afirmaron.

El Comité Promotor de Julio Cobos también se refirió a los dirigentes kirchneristas que reclamaron en las últimas horas la renuncia del vicepresidente:“Los Kirchner han lanzado a la jauría a atacar al Vicepresidente. En su típica visión maniquea sólo existen dos categorías en que dividen a la gente: sumisos o traidores. Al no someterse Cobos quedó automáticamente identificado como traidor”, afirmaron. Por su parte, el vicepresidente Julio Cobos, consultado esta noche en Canal 26, por el periodista Mauro Viale, sobre qué piensa del ex presidente Carlos Menem, dijo que "tuvo un buen primer mandato", y sostuvo "yo no comparto su modelo", pero agregó que "es muy carismático y una vez me atendió muy bien. Me cumplió".

El vicepresidente, además habló de la Concertación, y dijo que "yo no traicioné a nadie". Sobre si en el gobierno actual hay corrupción, dijo que "en todos los hubo, en el mio, en Mendoza, también". El vice titubeó un poco para definirse ideológicamente, y dijo que igual se siente más cómodo en la centroizquierda. Luego también dijo que reconoce al ex presidente Eduardo Duhalde. (Agencia Paco Urondo)

3 comentarios:

  1. A todos...Cleto...el riojano nos atendió a todos...claro...a vos prece que te gustó

    ResponderEliminar
  2. Hola A todos/as, muy bueno el programa!! aguante la paco Urondo!!
    Ahora una cosita, minima, pero cosita, los riojanos al fondo de la historia, no tenemos la culpa! y queriamos ver si podiamos hablar con alguien para descartar el sinonimo de riojanidad=menem... Sucede que le hemos dado a la historia, no solo nuestros recursos y nuestros mejores hombres para cruzar la cordillera en la campaña zelada davila, no solo nos paramos frente al centralismo con facundo quiroga, chacho peñaloza, felipe varela, no solo lo seguimos iintentando con joaquin v gonzalez y rosario vera peñaloza.. sino que tambien lo intentamos con ramon diaz...
    Lo de memem fue una cagada! pero nosotros/as solo somos el 1% del padron electoral... es como si san luis quisera que rodriguez saa sea presidente. Mirense ustedes, los centralistas, los que nunca miran al interior, porque los que vinieron son de aqui, los que estan son de aqui, los que vendran seguiran siendo del interior. No es por Cristina, pero si con ristina y por los que tiene enfrente!
    Abrazo desde la cordillera de los andes!

    ResponderEliminar
  3. Cumpa,

    tus palabras son sabias. No es culpa de los riojanos, y es inadmisible que sea sinónimo de menemismo.

    Sobre el centralismo porteño, un debate ya de 2 siglos, me parece q habría que pegarle una vuelta. Buenos Aires tiene su cordón obrero, migratorio, que ha transformado a Buenos Aires en una ciudad diferente del puerto de 1880. ¿No?

    ResponderEliminar