viernes, 15 de enero de 2010

El Gobierno denunció por estafa procesal a Pinedo y a la jueza Sarmiento

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en prensa.medios.gov.ar) El Procurador del Tesoro presentó una denuncia penal contra el diputado del PRO y la jueza, por hacer ordinario el recurso de amparo contra los DNU del Poder Ejecutivo. Así lo confirmó el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que recordó: Es incompatible un amparo con una causa ordinaria.

El Jefe del Gabinete,informó que el Procurador Osvaldo Guglielmino presentó una denuncia penal por estafa procesal en contra del diputado por el PRO, Federico Pinedo, y la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, María José Sarmiento, por la presentación judicial que frenó los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por la Presidenta para la creación del Fondo Bicentenario y para la remoción de Martín Redrado al frente del Banco Central.

Fernández explicó que el diputado del PRO presentó un recurso de amparo en contra de los DNU. Pero una vez conseguida la medida cautelar de parte de la jueza Sarmiento, Pinedo “presenta un escrito para que esa presentación se hiciera ordinaria”. En ese sentido precisó: “Cualquier abogado que conozca un poco del tema sabe que eso no es posible”, y recordó que es incompatible un amparo con una causa ordinaria.

“A partir de haber transformado en ordinario el procedimiento, le permite recusar sin causa, porque el código procesal se lo permite, a uno de los camaristas, sabe Dios con qué objetivo”, expresó el ministro durante una entrevista que brindó a Radio 10 esta mañana.

En ese sentido, advirtió que “todo este ardid no podría haber sucedido si la jueza no hubiera accedido a cada presentación” de Pinedo, por lo que anticipó que ella será denunciada como “partícipe necesario” de la estrategia.

“Cuando uno ve todo el panorama completo, ve el objetivo que perseguían”, acusó Fernández, que criticó a Pinedo por realizar “argucias como si fuéramos idiotas”.

De todos modos, el jefe de Gabinete se encargó de llevar tranquilidad: “Nosotros, pagar, vamos a pagar. La ley dice con claridad que la Presidenta está capacitada para pagar con reservas todo lo que tenga que ver con deudas de organismos multilaterales de crédito.El 50 por ciento de las deudas del fondo ya estarían pagas. El resto lo pagaremos con otros dineros del Estado porque no entramos en default nunca”, al tiempo que comentó la “necesidad de enviar mensajes concretos al mercado”.

Por último, Fernández dijo: "En el momento de pagar las deudas con el Fondo (Monetario Internacional) con reservas del Banco Central, nadie dijo nada y el ex presidente del banco, Martín Redrado, aplaudía y daba las explicaciones sobre las conclusiones que estamos sacando en este momento. El país está 100 veces mejor económicamente y estamos cumpliendo con las responsabilidades. Cumplimos y pagamos". (Agencia Paco Urondo)

3 comentarios:

  1. Merecen estar presos por conspirar contra un gobierno democrático!!!

    ResponderEliminar
  2. Lagartijas! con perdón de las lagartijas! si serán canallas!
    Atentos compañeros para controlar los pequeños enjambres de delincuentes de guante blanco que nos frenarán siempre los cambios! Fuerza Cristina!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando un juez pierde la capacidad de ser objettivo y ademas es partidario, considero que no debiera ser juez. Le estamos pagando y me siento estafada por esta jueza!

    ResponderEliminar