lunes, 4 de enero de 2010

FEDUBA: "Con la renuncia de Posse frenamos un nuevo avance de la derecha autoritaria"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Luego del enérgico rechazo de toda la comunidad educativa, de varias organizaciones sociales y de gran parte de la ciudadanía al nombramiento de Abel Posse como Ministro de Educación de la Ciudad, éste presentó su renuncia. La salida de Posse es un triunfo de los valores democráticos ante el autoritarismo y la discriminación que hizo evidentes en sus recientes declaraciones y en su historia vinculada a la última dictadura militar.

Desde FEDUBA saludamos el éxito logrado junto a la “Multisectorial por la Renuncia de Posse” y creemos que este triunfo tiene que alentarnos a seguir combatiendo los mecanismos autoritarios como forma de ejercicio del poder y el avance político y cultural de la derecha, que, entre otras cosas pretende revertir el largo camino de búsqueda de memoria, verdad y justicia en nuestro país y las políticas de derechos humanos que son un avance de todo el pueblo argentino.

Como docentes universitarios, desde FEDUBA nos solidarizamos con los compañeros de UTE y sostenemos el compromiso para que NUNCA MAS la educación esté en manos de los personeros de la reacción y los ideólogos del autoritarismo. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario