viernes, 15 de enero de 2010

Macri obliga a sancionar y despedir al 5% de los empleados porteños

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Daniel Chiarenza) El gobierno de la Ciudad, a cargo de Mauricio Macri emitió una resolución que obliga a ponerle la peor calificación al 5% de sus empleados a cargo. Los empleados que reciben en dos ocasiones esa calificación, son despedidos. A continuación, la polémica normativa. Para ver el boletín oficial del gobierno de la Ciudad, cliquear en http://boletinoficial.buenosaires.gov.ar/apps/BO/front/documentos/boletines/2009/12/20091215.pdf a partir de la página 89.


RESOLUCIÓN Nº 2818 - MJGGC - MHGC/09

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2009.

VISTO:

El Decreto Nº 1.143/08, la Resolución Conjunta Nº 1.788-MJGGC-MHGC/08,
La Resolución Conjunta Nº 1.197-MJGGC-MHGC/09 y el Expediente Nº 1382248/2009,

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1.143/08 se facultó a la Jefatura de Gabinete de Ministros y al Ministerio de Hacienda, para que en forma conjunta, dicten las normas reglamentarias, complementarias y aclaratorias conducentes a la implementación de la Evaluación de Desempeño Anual;

Que en dicho marco, se dictó la Resolución Conjunta Nº 1.788-MJGGC-MHGC/08, implementándose el sistema de Evaluación de Desempeño y se aprobaron los formularios correspondientes al año 2008;

Que en función a los resultados obtenidos con la Evaluación de Desempeño del 2008, se definieron los alcances de la evaluación negativa a los efectos previstos en el último párrafo del artículo 33 de la Ley Nº 471, según la Resolución Conjunta Nº 1.197- MJGGC-MHGC/09;

Que según los resultados arrojados por la evaluación de desempeño realizada para 2008, se concluye que la misma respondió a parámetros esperables para una primera experiencia en una organización compleja. No obstante, dentro del esquema de mejora constante que se ha propuesto el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como objetivo, se aprecia conveniente incorporar un nuevo criterio que servirá de guía a los evaluadores para homogeneizar el modo de evaluación de los agentes en base a la distribución proporcionada de las calificaciones;

Que el concepto de distribución proporcionada surge del análisis estadístico disponible para este tipo de evaluaciones. A su vez, es posible aplicarlo cuando el grupo a ser evaluado por un mismo evaluador es lo suficientemente numeroso como para que la distribución proporcionada sea posible. En esos términos, se entiende razonable establecer que el criterio de distribución proporcionada sea aplicado a un grupo de al menos 20 personas por evaluador;

Que el criterio de distribución proporcionada constituye un método de evaluación grupal que permite mejorar el proceso de evaluación y sus resultados, ya que el parámetro por el utilizado es el de desempeño global conformado por determinados porcentajes que sirven de guía para el evaluador, con arreglo a las cinco categorías de desempeño, a saber: 1 insatisfactorio, 2 poco satisfactorio, 3 satisfactorio, 4 muy satisfactorio y 5 sobresaliente.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1.143/08,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS Y EL MINISTRO DE HACIENDA RESUELVEN

Artículo 1º.- Incorpórase como art. 5 bis del Anexo I de la Resolución N° 1788-MJGGC-MHGC/08, el siguiente texto: “Artículo 5 bis.- Distribución proporcionada. Cuando la dotación total a evaluar por cada evaluador supere las 20 (veinte) personas, incluido el personal que revista en planta permanente y contratos de empleo público por tiempo determinado, deberá considerarse el siguiente cupo:

1 (insatisfactorio): 5% del personal evaluado
2 (poco satisfactorio): 5% del personal evaluado
3 (satisfactorio): 45% del personal evaluado
4 (muy satisfactorio): 30% del personal evaluado
5 (sobresaliente): 15% del personal evaluado.

Artículo 2º.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a la Sindicatura

General de la Ciudad, a la Procuración General de la Ciudad y demás organismos dependientes del Poder Ejecutivo. Para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General de Planeamiento de Recursos Humanos perteneciente a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y a la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Cumplido, archívese.

Rodríguez Larreta - Grindetti
(Agencia Paco Urondo)

8 comentarios:

  1. o sea que nunca prodrìa ser que todos trabajen bien?

    ResponderEliminar
  2. UN JFE DE GOBIERNO O GOBIERNO DE TURNO, NO PUEDE FOMENTAR EL DESEMPLEO POR NINGUN SISTEMA.SERIA UN ERROR GRAVISIMO YA QUE VA EN CONTRA DE LA PROPIA CONSTITUCION NACIONAL, Y LLAMESE EN EL SECTOR PUBLICO COMO EL PRIVADO PORQUE SE TRATA NI MAS NI MENOS QUE MUCHAS FAMILIAS A LA HORA DE PONER LA MESA ESTAN SIN SUSTENTO.DE UNA BUENA VEZ SE TENDRIA QUE CREAR UN FONDO DE DESEMPLEO PARA QUE NO OCURRA ESTO. ESTOY HABLANDO QUE TENEMOS QUE PRACTICAR LO BUENO DE OTROS PAISES YA QUE ESTOS SIEMPRE HABLAN DE OTROS PAISES PERO NO PRACTICAN NADA. CLARO ESTE FONDO SERVIRIA PARA APALEAR LA DESOCUPACION HASTA TANTO CONSIGA OTRO EMPLEO. POLITICAMENTE HABLANDO LA UNICA DEFENSA QUE TENEMOS ES LAS URNAS. OTRO QUE VIVE EN UNA NUBE. OTRO EL TRANSITO NO SE MEJORA CON SACARLE PLATA A LA GENTE POR MEDIO DE MULTA O QUITARLES SU PROPIEDAD PRIVADA QUE ES EL AUTOMOTOR QUE SEGUN LA CONSTITUCION NO SE DEBE TOCAR NI DESPLASAR POR MEDIO DE GRUAS, YA QUE LA MISMA ES INVIOLABLE, ME REFIERO A LA PROPIEDAD PRIVADA, TAMPOCO LAS INFRACCIONES DEBERIAN IR AL VERAZ YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE EMPRESAS DEL HAMBITO PRIVADO O SEA BANCOS A PARTE SI UNO TIENE UNA DEUDA X Y QUIERE LIQUIDAR POR VIA PRESTAMO AUTOMATICAMENTE QUEDA FUERA DEL SISTEMA Y LA DEUDA SIGUE Y QUIEN LAS PAGA? SE TRANSFORMA EN DEUDA PUBLICA? ACA HAY MUCHAS COSAS QUE HABRIA QUE CAMBIAR PARA MEJOR. ACA TENEMOS UN GOBIERNO DE DOCTORES, UN JEFE DE GOBIERNO EMPRESARIO TENDRIAMOS QUE ANDAR SUPER BIEN!!!!!! O MEJOR ANDAN LO QUE TIENEN POCO LIBRO COMO UN LULA.SI MAL NO RECUERDO SALIO DE UN SINDICATO.

    ResponderEliminar
  3. Hummm, eso es un claro ejemplo de VIOLENCIA INSTITUCIONAL o violencia oculta diría Bourdieu, otros antropólogos y sociólogos lo llaman acoso institucional. Situaciones como esas, son la que provocan estrés laboral en los trabajadores con graves consecuencias en la salud física, mental y emocional. E incidentemente perjudican la vida familiar. Como el todo tiene que ver con el todo, también influye negativamente en la construcción de la democratización de la sociedad argentina. Betty Leites.

    ResponderEliminar
  4. Macri firmo un acta paritaria, que tiene la fuerza de un decreto, para el ingreso definitivo de 17000 compañeros.
    Ahora busca excusas para rajar gente que cobra sueldos MI SE RA BLES realmente. Personas que tienen mas de 10 años de antiguedad y ganan la mitad de un empleado de planta y que se tienen que aguantar que le digan ÑOQUIS, y a los que se incita a denunciar compañeros de trabajo a un 0 800.
    siempre en enero mete terror. es un sorete. no se juega con los trabajadores.

    saludos y a difundir las cagadas de macri, que mientras nadie lo mira se manda las 1000 y una
    chau cumpas!

    ResponderEliminar
  5. Si le parece insatisfactorio, lo que debe hacer es capacitar y ponerlo a nivel de los demas, ocuparse de su personal, mejorar la calidad, no sancionarlo ni despedirlo.

    ResponderEliminar
  6. En el Banco Ciudad hacen lo mismo. Implementaron un sistema de scoring ilegal, ya que nunca comunicaron previamente en que consiste. Segun damnificados evitan ascensos a gente de carrera y honesta y dividen entre compañeros a los equipos de trabajo. Argumentan razones de antiguedad, educacio, etc y es todo una mentira. Sturzenegger esta implementando un regimen de terror y miedo en el Ciudad a pedido de Larreta, Santilli y Macri.Asimismo premian a incompetentes como Oscar Jofre del Instituto Pyme y a Eleta ex GCBA como sub Gte Gral Administrativo. La gremial comprada claro.

    ResponderEliminar
  7. No es para asombrarse,entre compañeros sabemos muy bien quien es quien,lo que debe ser nuestra tarea principal es difundir,la mayoria de los ciudadanos no conocen nuestras paginas,no tiene la misma informacion.le llega solo lo que esta procesado,manipulado,fragmentado por los medios,debemos usar las armas de los enemigos,los medios y la comunicacion,son en este momento fundamentales para derrotar al gorilaje,la derecha ya esta mas que alineada,y tenemos dos años para revertir el daño que han hecho a la imagen de nuestra presidente,asi que a difundir...
    AUNQUE LOS REYES OBREN BIEN SE HABLARA MAL DE ELLOS.marco aurelio.
    es deber nuestro como parte del pueblo defender a los nuestros.
    una abrazo para todos.

    karina diaz

    ResponderEliminar