jueves, 7 de enero de 2010

Remueven a Redrado por decreto “por incumplimiento de los deberes de funcionario público”

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en El Argentino.com)Por medio de un decreto firmado por el pleno del Gabinete nacional, la presidenta Cristina Fernández removió de su cargo al presidente del Banco Central Martín Redrado por “mala conducta e incumplimiento de deberes del funcionario público”. Además, será denunciado ante la Justicia.

Por medio de un decreto firmado por el pleno del Gabinete nacional, la presidenta Cristina Fernández removió de su cargo al presidente del Banco Central Martín Redrado.

El decreto de cinco artículos comienza afirmando “remuévase del cargo al presidente del Banco Central” por “mala conducta e incumplimiento de deberes del funcionario público” por lo que se iniciará “una denuncia” contra el ahora ex titular del BCRA.

La norma cuenta con las firmas de todos los integrantes del gabinete nacional, quienes estuvieron esta tarde en casa de gobierno. En primera instancia ingresaron por la explanada los ministros de Salud, Juan Manzur; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y de Educación, Alberto Sileoni.

Ni bien se retiró del lugar este grupo, arribaron el canciller Jorge Taiana, la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, y los ministros de Planificación, Julio De Vido y de Economía, Amado Boudou, quienes permanecen aún en casa de gobierno. Poco antes se había retirado del lugar el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario