viernes, 12 de febrero de 2010

Catamarca: Patovica de Pino Solanas golpea a estudiante

Catamarca (Agencia Paco Urondo, publicado en el diario de Cuyo) El raid antiminero del diputado Fernando "Pino" Solanas tuvo ayer como protagonistas a la violencia en su raudo paso por Catamarca cuando uno de sus allegados agredió con un codazo en el estómago a un estudiante de la Universidad Nacional de Catamarca, tras una marcha pro-minera con serios incidentes en la puerta de un hotel.

Según revelaron a DIARIO DE CUYO el periodista, Ariel Galván del diario "El Ancasti" y el estudiante Javier Saracho, todo comenzó alrededor de las 13 cuando el grupo de estudiantes intentó ingresar a un hotel céntrico para "hacerle algunas preguntas al diputado de Proyecto Sur a quien cuestionan sus críticas, sin fundamentos" a la explotación minera a cielo abierto. Pero, custodios y allegados de Pino les cerraron el paso lo que derivó en forcejeo, cuerpo a cuerpo. Así fue que uno de los hombres que integran el grupo antiminero que habitualmente lleva a Solanas a Catamarca, alcanzó a golpear a Ricardo Barrionuevo, estudiante de 4º año de Minas tras lo cual la Policía desalojó a los estudiantes.

"Nosotros hicimos un escrache pacífico, no agraviamos verbalmente a Solanas ni le tiramos huevos como dijeron algunos medios, sólo queríamos ingresar al hotel para asistir a la conferencia de prensa y preguntar, pero un hombre de Catamarca vinculado a Solanas nos agredió", creo que es un abogado, resumió Javier Saracho quien detalló que el joven agredido portaba un cártel que decía: "Pino miente".

Pese al tenor de la agresión el grupo no realizó ninguna denuncia, aunque sí emitió un comunicado rechazando la actitud del entorno de Solanas. Esta era la tercera vez que Pino llegaba a Catarmarca para disertar sobre minería y presentar sus películas sobre el tema, pero nunca antes hubo un incidente tan serio como el de ayer. La marcha de los alumnos de la UNCA había sido acompañada ayer, por primera vez, por un grupo de docentes universitarios. (Agencia Paco Urondo)

46 comentarios:

  1. ESCRACHE PACIFICO? NO TIENEN CARA!! NO EXISTEN LOS ESCRACHES PACIFICOS!!
    CRITICAS INFUNDADAS?? QUE REGALEN NUESTROS RECURSOS MINERALES POR NADA, ES INFUNDADO? ES UNA ACTIVIDAD EXENTA DE CASI TODOS LOS IMPUESTOS QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS PAGA, NOS DEJAN COMO MAXIMO UN 3% DE REGALIAS QUE ELLOS DECLARAN, NO CUMPLE CON LOS SEGUROS MEDIOAMBIENTALES,ETC, ETC,...
    CONSUMEN NUESTRA AGUA, QUE HOY ES UN BIEN ESCASO EN EL MUNDO! POR FAVOR NO SEAN HIPOCRITAS, SI TIENEN NEGOCIOS CON LA EMPRESAS DIGANLO!
    PINO ES LO QUE USTEDES NO TIENEN DIGNIDAD DE SER ...UN PATRIOTAS , QUE PIENSA EN NUESTROS POBRES Y EN NUESTRO FUTURO!

    ResponderEliminar
  2. Y SI A QUIEN PUEDEN TENER EN ESTA PAGINA! A LOS DELINCUENTES DE LOS KK! CON RAZON!

    ResponderEliminar
  3. Y Solanas cuiando va a explicar que quiere con la mineria , quiere que paguen lo que corresponde por la explotacion minera o quiere que no haya mas mineria , ahora no quieren que se saque el petroleo ? Quieren progresar sin inversiones o quieren qyue el estado sea el que haga la inversion en mineria ? Y como explica que en Chile Codelco sea la empresa mas importante del pais en toda su historia ? Esta bien o no extraer el Cobre . Akgun dia va a dejar de ser tan funcionala la dercha y apoyar las cosas buenas como el ingreso por hijo ( lo mas revolucionario en los ultimos 30 años que hizo un gobierno argentino ) o que no dejemos al FMi auditarnos y ser un pais mas independiente del FMI y los planes de ajuste como nunca antes desde que tenga memoria ( yo diria desde 1956-1957 que lamentablemente nos ingresaron al fondo los asesinos de la liberatadora )

    ResponderEliminar
  4. La extraccion de cobre en chile la realizan en su gran mayoria empresas integradas por el estado chileno, ! Como tambien hizo EVO MORALES con el petroleo, que lo exp'lote el estado para beneficio de los bolivianos...eso es ser PROGRESISTA..! porque cagas el medio ambiente pero la plata queda dentro de la economia del pais.
    No como aca que estan aurtorizados a liquidar todas sus divisas en el extranjero, la Argentina no ve un mango...
    Y la asigancion universal por hijo fue un proyecto presentado por Elisa Carrio hacen 8 años y que el gran progre Kirchner y su señora no quisieron implementar en 6 años de crecimiento continuo.... Sabes cuando lo implementaron?? cuando la iglesia y la oposicion salian todos los dias a pedirselos, a escracharlos durante años, porque el crecimiento de la pobresa era un escandalo...y Solanas estuve junto a los demas por ese reclamo...
    Te olvidas de las documentos de la Iglesia hablando del numero de pobres y pidiendo esta asignacion???

    ResponderEliminar
  5. Lo que pasa es que el resto del País (principalmente los porteños),quieren apropiarse de nuestros recursos naturales, porque envidian el desarrollo económico extraordinario que tienen nuestras provincias (Catamarca y San Juan),cuyos caminos conducen a igularse a Bolivia, Perú y por que no Angola.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo, que bueno que existen uds. la señora obesa color mirinda, la iglesia, el pino, la palmera y la reco... de tu hermana..
    asi le dicen a Cristina que hacer.
    Porque mi presidenta no sabe que hacer no?
    Che los documentos de la iglesia cuales son,los del genocidio americano cuando vinieron a "civilizar", los de millones que hay en el vaticano o lo de miles de comepibes que tienen en sus filas o de las veces que apoyaron los golpes de estados?

    Maria Eva Dominguez

    ResponderEliminar
  7. Solanas Pino, deci como vas a gobernar, mira que los agrogarcas y los financistas una vez que te utilicen te van a tirar como forro usado y los medios te van a dejar de mimar .Nunca pense que por creerte tan vivo ,llegarias a pelotudo mayor

    ResponderEliminar
  8. Si a tu presidenta hay que enseñarle muchas cosa... fundamentalmente que sea HONESTA porque si hay algo que sabe bien es ROBARLE al estado, sabe bien como hacerse rica a costilla de nosotros.... igual que el delinuente garca de su marido. Y si vos los defendes hay dos opciones: o tenes un carguito dado por ellos o sos un idiota util dignos de risa..! porque mientras ellos se hacen ricos vos defendes la causa que a ellos les chupa un huevo...sino mira Formosa, Chaco etc, etc, hasta violaciones aberrantes a los derechos humanos cometen, como cuando los gobernadores delincuntes y los intendentes corruptos le quitaban el DNI a los indios y los llevaban en camiones "como basura" por $10 para que los voten...esa es la causa nacional y popular? Si es la causa por el patrimonio KK que aumento un 158% en los ultimos años....TU PRESI ES EVIDENTE QUE ESO LO SABE HACER MUY BIEN... TENDRA QUE APRENDER OTRAS COSAS PERO ESO NADIE SE VA LO VA ENSEÑAR PORQUE DESDE SANTA CRUZ QUE VIENE PRACTICANDO..

    ResponderEliminar
  9. Los financistas decis?? Los amigos Kirchner?? aaaaa! Que ganaron fortunas en medio de la crisis financiera!?jajaja! Que mientras en ningun pais en el mundo los bancos ganaban aca multiplicaban sus ganancias como nunca!!
    A los que Cris se niega a imponer un impuesto a la renta finaciera?aaaaa!jajaja!
    Si Pino deja tus ilusiones de ser presi porque es evidente que los sectores ricos como los amigos financistas de los Kirchner no te van a votar y muchos menos apoyar, porque vos si queres un impuesto a la renta especulativa y con los K hacen sus negocios tranquilos.
    La verdad Pino que sos un "Pelotudo", deberias ser "Vivo" como Nestor y Crishhtina.

    ResponderEliminar
  10. Che no critiquen a la Sra. Presidenta de todos los argentinos, que es una versión mejorada de Chavela Martinez de Perón. que está creando una nueva raza de Banqueros sociales y populares, como Eskenazi, dueño del 50% de los Bcos de Argentina y administrador del Petroleo del País

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo se ponen de nerviosos los pinosolanistas cuando descubren que su jefe anda acompañados de patoteros! ¿Qué pasa muchachos, se empieza a descubrir la verdad de la milanesa? Pino, ese fenómeno de Clarín "por izquierda", defiende a las provincias mineras golpeando a los que no piensan como él. Imaginen si alguna vez quiere realmetne hacerse cargo de algún gobierno (porque ahora dicen que ni siquiera va a pelear la Capital), las patoteadas que se va a mandar. Pino es peor que Macri!

    ResponderEliminar
  12. Tu fuente de informacion es Diario de Cuyo? El Diario de Gioja? Como podes tomar como fuente ese pasquin que ha perdido el prestigio que alguna vez tuvo. Todo San juan sabe y lee en sus paginas que esta financiado por Barrick Gold...
    Resulta que vana hacer un ESCRACHE PACIFICO? ESCRACHE PACIFICO!? Y los pobres muchachos salen atacados....! que patetica tu informacion loco!
    Yo no soy partidario de Pino Solanas,pero si comparto muchos de sus cuestionamintos a la mentira estafadora de la mineria, que resulta ser un gran negocio para Kirchner y todos los socios delincuentes de su gobierno.
    No hay que ser partidario de Pino Solanas simplemente hay que tener sentido se justicia, amor por el lugar donde vivis y ser honrado.
    Cuando defendas a los Kirchner defendelos con argumentos solidos, explicando por ejemplo porque se hicieron tan ricos en este tiempo.
    Y si tenes tiempo busca la historia de tipos como ILLIA, que murieron pobres para ver si te inspiras y cuestionas a tus jefes politicos

    ResponderEliminar
  13. 1) Illia fue un presidente ilegítimo, puesto allí por proscripción del peronismo, cómplice de los milicos de la Libertadora. Te agradezco la definición, sé ahora con quién estoy hablando. La clase de gente que piensa que Pinochet fue malo "porque robó".

    2) Evo Morales tiene huevo y se mete con el gas de su país. Correa y Chávez lo mismo, pero con el petróleo. Si Pino tiene tanto huevo... porque en vez de meterse con la soja... ¿es cómplice de LA SOCIEDAD RURAL?

    ResponderEliminar
  14. Si por esas desventuras del destino un día ganara la derecha clarinista de nuevo, cosa que dudo, los telefonos para Pino y su pretendido discursito progre dejarán de sonar, los chetos de Recoleta y sus viejas gordas votarán a otro. No hay nada mas funcional a la derecha que los que asumen "banderas" que saben que nunca lograran, y que la cosecha de lo que siembran se las llevan los monopoplios. Además, la Argentina es un pais ancho y ajeno, y pretender hacerse el nacionalista revolucionario desde la Capital Federal con 4 o cinco diputados, es definitivamente no entender a este pais. Pino, meritorio director de cine, ha devenido en traidor a lo que el mismo predicaba hace unos años. Como dice Hebe... es de los que alguna vez dijeron que estaban en esta vereda y ahora,definitivamente están en la vereda de enfrente, perdiendo definitivamente la lucidez para entender las encrucijadas de la historia Se imaginan si Cristina hacía de una lo que Pino dice? Los medios dirian que Chavez es la Madre Teresa de Calcuta... Por último, no hay nada mas CORRUPTO que defender a Illia, perseguidor de peronistas, gorila de la Libertadora y funcional a los golpes militares. Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  15. creo que habria que unir y darle paso de este gobierno a pino solanas, para su propio beneficio politico y social. Si es que las medidas que vienen tomando son las de reconstruir una pais
    seria bueno aliar este tipo de personas, por mas que pienes distinto. La idea seria que la derecha no vuelva jamas y a los kischner los estan desgastando mediaticamente. probablemente si siguen los kischen habra un golpe de estado..como casi ya lo han echo en otras oportunidades. Con pino solanas otros 4 años de trabajo de reconstruccion seguramente nuestro panorama seria totralmente distinto. Yo creo que hay muchas cosas positivisimas en el gobierno actual, y que habria que darle un impulso mas con otro exponente como Pino. Nosotros, la gente podemos decidir, no por una camiseta partidaria, si por la direccion que le podemos imprimir dia a dia a nuestras deciciones. hay que unirnos.. estas peleitas debilitan tanto a un grupo como al otro. y pareciera que todos orientamos par un mismo horizonte. basta de los mismo de siempre! basta de la derecha egoista y bruta.

    ResponderEliminar
  16. Yo no tengo absolutamente nada que ver con Pino, pero La alumbrera produjo y produce un desastre ecológico en Catamarca, donde cientos de familia están siendo condenadas al hambre.
    No se defienden los intereses nacionales confrontando con Pino, sino con los consorcios que nos saquean y destruyen los medios de vida que tienen los sectores más humildes.
    Los estudiantes de Minería de Catamarca, estimo que deben ser lo más parecido a los estudiantes que hoy se movilizan en Caracas en contra de Chavez.
    Lo peor que nos puede suceder como peronistas, es quedar atrapados en las prácticas liberales, reduciendo los debates a las ofertas electorales, nosotros somos revolucionarios, y no podemos hacernos los distraídos con todo lo que daña a nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  17. Arturo Illia asumió el 12 de octubre de 1963. Su primer acto de gobierno consistió en eliminar las restricciones que pesaban sobre el peronismo. Desde la Revolución Libertadora las manifestaciones de ese partido estaban prohibidas por el Decreto 4161/56, sin embargo cinco días luego de que Illia asumiera el gobierno se realizó un acto conmemorativo por el 17 de octubre en Plaza Miserere sin limitación alguna. De la misma manera se levantaron las restricciones electorales, habilitando la participación del peronismo en los comicios legislativos del año 1965. También se levantó la prohibición que pesaba sobre el Partido Comunista y se promulgaron penalidades a la discriminación y violencia racial.
    Existe un amplio consenso en considerar a Illia un político ejemplar, por su honestidad y personalidad incorruptible. Tuvo una sola casa, sencilla y humilde, que fue el único bien inmueble con que se retiró como Presidente de la Nación, le fue donada por suscripción pública, con ayuda y por voluntad de los vecinos de Cruz del Eje, además de ser el único presidente de Argentina que no aceptó la jubilación de privilegio

    Aparete de complice de los KK sos ignorate infeliz! instruite un poco!

    ResponderEliminar
  18. Parece que los partidarios de Pino son todos anónimos! Recomiendo leer la respuesta de Galasso a Infosur y se les van a aclarar algunas cositas. Aca nadie es fan de nadie, parecen grupetes de adolescentes groupies que los Kirchner esto que Pino aquello. Partamos de la política por favor!! Yo defiendo las acciones de gobierno, la denuncia sin accion queda trunca, veamos que hacen los legisladores de Proyecto Sur en Capital. No me gustan los escraches. Me gustan las acciones concretas.

    ResponderEliminar
  19. Si mejor que no gane la dercha clarinista, que gane la derecha Kirchnerista, asi los indios del chaco y todos los pobres del norte del pais se mueren de una vez por todas, si total a quien le importan.. a Hebe o Cristina?

    ResponderEliminar
  20. Illia aceptó participar en una eleccion con el peronismo proscripto, y "ganó" con el 23% de los votos si mal no recuerdo, lo cual lo transforma en un CORRUPTO de la política, mas allá de su casita. Y si, soy K, con una sola K, la otra la agregan "anónimos" cobardes y gorilas.

    ResponderEliminar
  21. Braulio anonimo jeje15 de febrero de 2010, 10:09

    Empiezo con una fábula:
    Cierto hombre pobre que estaba casi muriéndose, ofreció a los dioses que si le curaban les prometía hacer un sacrificio de cien bueyes. Admirada su al oír semejante oferta, le preguntó de dónde pensaba sacar tan grandioso regalo,si recobraba la salud.
    ¿Piensas tú, acaso -respondió el enfermo-. que si yo me levanto de la cama, vendrán los dioses a pedírmelo?
    Muchos son los que ofrecen con facilidad lo que saben que no podrán cumplir.
    Pino puede gobernar un club de jubilados, una sociedad de fomento, pero Argentina no se gobierna así nomas.
    El kirchnerismo aplica una politica distributiva, cumple los derechos de los trabajadores, se acuerda de las clases bajas y de los jubilados, respeta los derechos humanos, la democracia, y ensima pilotea bien al pais.
    Este pueblo es 90% de derecha las cosas que propone pino son imposibles, a la gente le gusta el caudillismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Agrego: Antes de hablar de Hebe, Cristina y los pueblos originarios del Chaco, habría que informarse un poquito.... se llevarían una sorpresa. Pregunten por Hebe en Avia Terai por ejemplo... que ganas de hablar al pedo tienen algunos. Explicarse la exclusión y pobreza de los indígenas por Cristina es ser un IGNORANTE. Son Pueblos sometidos por 500 años y que hoy son pobres y sin tierra gracias a los gobiernos oligárquicos de todos los tiempos, que concentraron la tierra en pocas manos, que los quisieron y quieren reemplazar por "colonos gringos". Y quienes representan a los dueños de la tierra? Ricardo Buryaile, CRA, SRA, FAA y toda la patria sojera. Hay que conocer un poco el impenetrable para hablar de eso y no solom mirar indigenas por televisión. Tampoco sirve poner cara de indignado ante cada tema como hace Pino. Seriedad por favor. Pino trabajando con el gobierno? Imposible. Ya perdió definitivamente el rumbo.

    ResponderEliminar
  23. ANONIMO! YO TE DIGO NO TENES LA MAS PALIDA IDEA !!!!! SOS IGUAL QUE SOLANAS! QUE VIENEN A METERSE EN CATAMARCA???? POR QUE NO SE QUEDAN A DEFENDER Y CUIDAR LAS COSAS DEL LUGAR GEOGRAFICO QUE REPRESENTAN!!!!! QUE VIENEN A HABLAR DE CONTAMINACION ??? VAMOS MUCHACHOS LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO SINO QUEIN LES DAN DE COMER!!!!! SI TANTO LE MOLESTA AL SEÑOR SOLANAS QUE SE LLEVEN LA PLATA...POR QUE NO PRESENTA UN PROYECTO EN LA CAMARA PARA MODIFICAR LA LEY DE INVERSION MINERA.... AH Y POR FAVOR DEJEN DE VALERSE DE LA NENA QUE FALLECIO... DEJEN QUE DESCANSE EN PAZ !!! CON QUE DERECHO DIFAN SU MUERTE ASI! NO HAGAN LEÑA DEL ARBOL CAIDO RESPETEN EL DOLOR DE LA FAMILIA.
    YO SOY DE CATAMARCA! Y ESVTUVE EN EL ESCRACHE AL SOLANAS!!!! NO TIENEN IDEA DE LO QUE HABLAN!"

    ResponderEliminar
  24. Pino: siempre hablando del sexo de los angeles. Cualquiera sabe de la inoperancia de la protesta en la cual, mientras seas anti K el clarinete te va apoyar, pero llegado la hora de los porotos, flor de patada en el medio del o... te va a meter. Pero, como diputado electo en la Ciudad, que pasa con Macri y los vetos y la salud y la educacion y los medicamentos y la policia brava y...y...?
    Vos haces como perro que s elo estan c... que mira para otro lado. Soso patético !!! Buscando apoyo en los monopolios !!! VErgonzoso !!!

    ResponderEliminar
  25. a los ineptos que acusan al gobierno les pido una vez aunque sea una vez que fundamenten lo que dicen, y presenten las pruebas.... al señor pino solapas con quien comparto algunas (cada vez menos cuestiones) le pido que alguna vez en lugar de enfrentarse al gobierno nacional y popular se enfrente a la derecha vomitiba a la que le esta siendo teriblemente funcional!!!!
    cada vez soy menos de izquierda para no ser de derecha!!! a buen entendedor pocas palabras

    ResponderEliminar
  26. PATETICAS LAS OPINIONES DE LOS ANTI K,Q OPINAN SIN CONOCIMIENTO DE LAS TANTAS COSAS Q ESTE GOBIERNO ESTA HACIENDO PARA RECONSTRUIR LA DESTRUCCION Q DEJARON TODOS LOS GOBIERNOS POS PERON.ES DE IGNORANTES DARLE CREDITO A PINO SOLANAS Q SU DISCURSO NO ES MAS Q SER FUNCIONAL A LA DERECHA ,ESA MISMA Q NOS DEJO EN LA MISERIA ECONOMICA,CULTURAL Y MORAL.Q SE CREEN Q CON MAGIA SE REVIERTE TAL SITUACION?Y ENCIMA CON UNA OPOSICION Q DESTRUYE TODO LO BUENO?NO SE PUEDE HACER TODO JUNTO,SI CRISTINA QUISIERA HACER TODO LO Q HAY Q HACER DE UNA VEZ EL PAIS SE PRENDE FUEGO.LOS INTERESES EN JUEGO DE MUCHOS DE LOS Q SIEMPRE GANAN CON LA MISERIA DEL PUEBLO,NO LO PERMITIRIAN,A ESTO LA 125 SERIA UN POROTO.ES VERGONZOSO LEER CIERTAS OPINIONES,Y DE LA OPOSICION ES MAS Q VERGONZOSO Q NUNCA HAYAN PRESENTADO UN PROYECTO PARA EL BENEFICIO DE MUCHOS,ELLOS SOLO BENEFICIAN CON PROYECTOS A SUS AMIGOS DEL MULTIMEDIO,COMO DUHALDE Q CON SU PESIFICACION NOS HIZO PAGAR LAS DEUDAS DEL GRUPO CLARIN A CAMBIO DE Q NO LO DIFAMEN EN EL DIARIO.AQUI LO IMPORTANTE ES Q CRISTINA AVANZO CON MUCHAS COSAS Q BENEFICIAN A LA MAYORIA,Y AL COLEGA Q HABLA DE Q CARRIO PRESENTO EL PROYECTO DE LA ASIGNACION POR HIJO,LE RECUERDO Q EL PROYECTO ERA DE DARLE A LOS RICOS,Q NO SE LO MERECEN,ES INAUDITO,CUANDO ELLA JAMAS SE ACORDO DE LOS INDIGENAS DEL CHACO,CLARO Q SE VA A ACORDAR SI SU FAMILIA ES AMIGA DE LOS GENOCIDAS PRINCIPALES USURPADORES DE TIERRAS EN LA ARGENTINA,APROPIADORES DE RECURSOS NATURALES COMO DE PERSONAS. NO TIENEN MORAL PARA CRITICAR TANTO,NINGUN GOBIERNO HIZO TANTO POR LA MAYORIA COMO LOS KIRCHNER,NO SEAN HIPOCRITAS.


    MARGARITA ALFARO

    ResponderEliminar
  27. Asi es... la Carrió fue fiscal de la dictadura y su ex marido, presidente de la Sociedad Rural del Chaco... encima abandonó a los hijos.

    ResponderEliminar
  28. Las pruebas del enriquecimiento de Kirchner buscalas en SU declaracion jurada, donde con total impunidad lo admite. Que otra prueba queres?
    Pino solanas estuvo a favor de la ley de medios proyecto K que perjudica a Clarin, y no por eso deja de denunciar que los Kirchner que hacen negocios privados con los bienes publicos o crees que son ricos porque son buenos administradores? Son ricos porque por ejemplo compran tierras fiscales a precios irrisorios y las venden a muy bienn no las usan para favorecer a los pobres, se las quedan ellos para sus negocios personales par ese hemoso patrimonio! porsupuesto que entre tantos otros negocios espurios.
    Con todo esto te das cuenta que Pino Solanas es honesto y esta detras delas causa justas y sin importar quien las plantee. Igual que Claudio Lozano, Miguel Bonasso, Victoria Donda etc, etc.
    Y por supuesto en esta lista no entraran los Kirchner...

    ResponderEliminar
  29. Cristina y Nestor esos grandes patriotas comenzaroon su guerra con Clarin cuendo les perjudicaron la imagen con una mala noticia, mientras tanto hacien negocios con ellos, les permitieron fucionar los cables, le otorgaron licencias,entre las cosas que hoy se conocen. Si Clarin hubiese sido funcional al interes de concentrar poder de Nestor, Clarin hoy seria dueño de Canal 7! por favor que se golpean el pecho! No sean hipocritas...

    ResponderEliminar
  30. Deja de hablar pelotudeces y estudia un poquito... en cada provincia las tierras fiscales tienen eso... un precio fiscal que es igual para todos... el precio "irrisorio" lo fija cada provincia... y si lo pusiera muy caro, por ejemplo los campesinos jamas serían dueños de la tierra que ocupan. Y una vez que salen de la propiedad fiscal, y de acuerdo a las mejoras que se introducen, tienen un valor de mercado... dejá de comprar las mentiras de clarinete y estudia un poco las leyes de tierras de cada una de las provincias, que desde la sancion del codigo civil, manejan las provincias (art. 2340 de Codigo Civil), sancionado por tus idolos neoliberales.... pedile a la oposición que lo cambie y te van a sacar cagando... anonimo ignorante!!

    ResponderEliminar
  31. "Anonimo" está muy loquito. Pero no tanto como para revolear merda sin identificarse. Anónimo pero no b... jajajjaa así cualquiera! A que no te animás a publicar con nombre y apellido? no tenés huevos u ovarios? o lo tuyo es exponer tu grado de "ignorantez" anonimamente como para no pasar papelones con tu nombre? jajajjaa. MATATE.

    ResponderEliminar
  32. Claro que si! los campesinos NO los politicos delincuentes! para eso esta previsto! Conosco mucha gente en Santa Cruz que no es dueña del lugar donde vive ni de tierra alguna y en vez de implementar algun proyecto para facilitarle la adquisicion a esa gente... Noooo! lo hacen para los intimos y las compran ellos... no?
    Los recursos naturales pertenecen a las provincias en virtud del art 124 de la Constitucion Nacional, pero antes que nada porque nuestro sistema es federal, ese art del codigo habla de los bienes del dominio publico del estado, Ignorante sos vos!
    Idolos liberales? La Constitucion fue reformada por un gobierno peronista que alzo las banderas de Peron, las que alza Nestor pero que siempre se las terminan metiendo en el orto!
    Como el codigo de mineria que sanciono Gioja, Beder Herrera, entre otros, señores del pulmon KK, y que permiten que se hagan negociados con lo que nos pertenece a todo, asi Don Nestor amplio las consesiones por 30 años a sus amigos petroleros...

    ResponderEliminar
  33. Che cobarde anonimo: las tierras fiscales son del dominio provincial desde la sanción del código civil... y antes de hablar de los campesinos instruite un poco, viajá y mirá... Claro que si, idolos liberales que sancionaron la Cosntitución de 1853, reformkada para hacerla popular en 1949 y que tus ídolos derogaron por Decreto en 1957... burro! Una cosa es recursos naturales y otro concepto jurídico, tierras fiscales... agarrá los libros que no muerden animal!

    ResponderEliminar
  34. Che Paco Urondo, la soja no es un recurso natural, es un cultivo no sea bruto!
    Y yo en mi caso me opongo a lo que se hace con la mineria porque hablamos de ORO, PLATA, COBRE... nose si te dice algo eso... Son recursos economicos, estrategicos, NO renovables! te explico que eso significa que despues que se lleven todo y se caguen en nuestra salud, agua y medioambiente nunca mas los tendremos... a diferncia de la soja que es como te decia un cultivo y de ultima los que lo realizan son argentinos que viven en Argentina, que gastan en Argentina y que de ultima se rompen el orto trabajando par eso..
    Los KK no la hacen trabajando a la guita la hacen especulando con el poder que tienen , las obras publicas que agarran etc.
    Y cuando hablo de los agricultores lo hago con respecto a los pequeños y medianos, los GRANDES sabemos que son socios y amigos los KK como Grobocopatel que fue de embajador de este gobierno a Venezuela a enseñarle a Chavez las bondades de la soja...
    y para terminar te voy a decir que este blog pedorro me seco la mente... los proKK o son corruptos o son brutos... No me da para seguir hablando al pedo...les deseo una feliz defensa de sus heroes politicos HOOD ROBIN que le roban a los pobres para darles a los ricos y si no piensen que la Argentina recauda en IVA el 43% de los recursos impositivos, y por ej EEUU pais capitalista solo el 12%... el impuesto que grava los articulos de la canasta familiar, de la canasta escolar, de lo basico que una familia pobre necesita para vivir...pero no hay un solo impuesto a la renta financiera especulativa...Se entiende?
    Mejor sigo viendo futbol gratis(obra gloriosa de Cris mas necesaria que darle agua potable a la gran cantidad de argentinos que no la tienen ) que seguir perdiendo el tiempo con ustedes

    ResponderEliminar
  35. Pertenecen a las provincias porque nuestro sistema de gobierno es federal te decia, lee, lee, lee...claro, si sabes!
    Esto implica que el poder publico, el dominio, la jurisdiccion, etc, etc, se ejerce sobre todo lo cantenido en las provincias, salvo lo delegado al gobierno federal.
    Y como recurso natural (como suelo aunque discutido por la doctrina) por el art 124 de la CN...
    Y te cuento que en 1994 la Constitucion Nacional fue reformada, entre los articulos reformados esta el 124... que hacias en esa epoca?? Le pegabas carteles a Menenm seguro...

    ResponderEliminar
  36. Lo que pasa es que el gagá,ya había sido REUDIADO en Catamarca y ahora tiene que ir con custodia y patovicas.

    http://www.taringa.net/posts/info/3627389/Pino-Solanas-Repudiado-en-Catamarca.html

    Estas son las juntas de la "centroizquierda."

    http://argentina.indymedia.org/news/2009/10/700318.php?theme=default

    http://www.agensur.info/redac5/index.php?option=com_content&view=article&id=3336:solanas-presento-a-la-iglesia-su-propuesta-de-asignacion-universal&catid=44:nacionales&Itemid=140

    La excusa es que "los une" la asignación universal a la niñez.

    http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=31698

    Sotanas,habla de "tocar" todas las rentas,pero vaya casualidad,jamás habló de tocar la renta agraria y después salen con que el gobierno es "amigo" de Grobocopatel...ja!
    TODOS los gobiernos tienen relaciones con los más grandes empresarios,pero resulta que Solanas va a hacer la "revolución solitaria" a los 75 años...

    Hasta acá lo vimos con Clarín,la iglesia y el campo,así que si divagamos un rato y nos lo imaginamos presidente,no existe duda alguna de que lo 1º que haría es "pacificar",es decir INDULTAR.

    La virulencia del anónimo,es la de TODOS los pinitos que quedaron y vale la pena recordar que CENSURAN en sus canales You Tube,en los que BORRARON TODOS los comentarios,incluyendo el de ellos mismos,como también en un perverso blog solanísta en el que ya somos dos los CENSURADOS más 7 cros.a los que se les eliminó el comentario por repudiar la CENSURA.

    Después se quejan de que Clarín censura por derechos de copyright!

    La verdad es que lo de esta gente,es increíble.

    ResponderEliminar
  37. 1- ¿O sea que está bien que un guardaespaldas de Solanas le pegue a un estudiante sólo porque la marcha no fué (dicen) pacífica? No se entiende, pensé que eran los mismo que le decían "patotero" a D'Elía. Claro, Pino es blanco y de Olivos.
    2- También tiene campos en Chacabuco dónde produce soja, ¿será por eso que no habla demasiado de la soja? ¿será que los sojeros le financiaron la campaña política?
    3- ¿Como puede ser que Solanas haya ido de diputado por la Ciudad de Buenos Aires y se preocupe por la minería en San Juan? ¿Por que no se pone a trabajar por la Ciudad de Buenos Aires? ¿no conoce Solanas los problemas graves de contaminación ambiental asociados con la Ciudad de Buenos Aires?
    4- ¿Ignora Solanas que la UCEP maltrata a los que viven en la calle o cartonean? ¿Por que no dice nada de eso? ¿como puede ser que lo único que le criticó Solanas a Macri fué el aumento del ABL, precisamente la medida mas progresista de Macri desde que asumió? ¿le habrá servido para sumar votos en Recoleta?
    5- ¿No sabe Solanas la diferencia entre un programa de TV con un periodista y otro con un golpista confeso como Grondona? ¿que va a hacer Solanas, un presunto progresista nacional y popular al programa de un delincuente como ese?
    6- ¿No sabe Solanas que en el "grupo A" había gente como Aguad, un tipo vinculado a los represores? ¿no sabía el pobre Solanas que en el "grupo A" estaba Patricia Bullrich, que se desempeñó como ministra de trabajo en la época en que los trabajadores sufrieron las peores calamidades en las últimas décadas? ¿No le importó a Solanas que el PRO integrara el "grupo A"? ¿en serio nos llama "derecha" a nosotros?
    7- Por último, ¿por que los solanistas son todos anónimos?

    ResponderEliminar
  38. ES INCREIBLE LO QUE ESTOY LEYENDO... como puede ser que se hagan llamar PERONISTA esos bolud... que se han dejado patotear por militantes de PINO SOLANAS. Yo como verdadero peronista me averguenzo...Nosotros los "PERONISTAS" JAMAS EN LA HISTORIA NOS HAN PATOTEADO, hemos derrocado gobiernos democráticos, militares, incluso creado "Golpes de Estado Economicos",hemos sobrevivido a la más cruel de las dictaduras, y transformado pasando por todas las corrientes ideologicas, desde el Estado más protector al más Liberal (menemismo).Y Uds. se dejan patotear por esos giles de Pino Solanas?? ya averiguo quienes son para exiliarlos del partido Justicialista y anular este Blogg "COBARDE"
    firma MONTONEROS

    ResponderEliminar
  39. Es una lástima que no dejaran entrar a esos pibes a la conferencia, hubiera sido muy enriquecedor para todos los presentes el debate. Yo lo banco a Pino en su defensa por los recursos naturales, pero porque también he tenido oportunidad de conocerlo, se que la humildad no es un don que lo acompañe.
    Así que con el mayor de los respetos, le aconsejaría al compañero Solanas, que a pesar de sus años y trayectoria, siempre se puede seguir aprendiendo. Y si en este caso particular se consideraba dueño de la razón, se hubiera hecho un tiempo para enseñar y compartir algo de su conocimiento.

    ResponderEliminar
  40. PERONISTA VERDADERO dice: los muchachos peronistas de corazón hubieran procedido en 2 pasos de la siguiente manera contra Solanas 1) se presentan en el lugar, no a debatir, si no a CANCELAR la conferencia de Pino..2) Luego se lo exilia a Pino del pueblo de Catarmaca atravez de amenazas patoteriles.
    Que quede claro: Los Kichneristas cobardes piden debatir y se dejan tirar huevos..un peronista no debate, se impone por la fuerza ja ja

    ResponderEliminar
  41. Paula, por favor, dejanos una manera de contactarte. ¡Queremos entrevistar a algunas de las víctimas de las pandillas de Solanas!

    ResponderEliminar
  42. Que lástima Pino!!!
    A edad cambiar de bando!!!
    O acaso siempre fué una mentira, una parodia marketinera para vender sus películas???
    Flavio Gimenez.

    ResponderEliminar
  43. Pino Solanas se equivoca al confrontar de manera cerrada con el gobierno, sin reconocer nada de sus aspectos positivos. Pero también se equivocan quienes por defender al gobierno atacan a Solanas como si fuera el enemigo, tomando una actitud simétrica a la de éste, sin darse cuenta que terminan defendiendo a las transnacionales de la megaminería,que están causando daños irreparables en la cordillera. Los que escracharon a Solanas eran estudiantes de minería, pasantes que quieren quedar bien con sus actuales o futuros patrones. Los que recibieron palos y balas de goma en Andalgalá por oponerse al envenenamiento del agua y al saqueo de las mineras (como sucede en tantos lugares de América Latina) merecen toda nuestra solidaridad. Hay que reconocer que el gobierno nacional (que vetó la ley de protección de los glaciares) está en deuda en este tema, tal vez por presión de algunos gobernadores andinos como Gioja.
    Todas las críticas que se le hacen a Solanas son ciertas pero ¿es mentira lo que dice su película "Tierra Sublevada" sobre la minería a cielo abierto?

    ResponderEliminar
  44. Es mentira (y Solanas lo sabe) el argumento principal de sus películas pos-2003: Que el kirchnerismo es igual al menemismo. Desde ese axioma, no hay punto posible de acuerdo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Como muy bien dijo Sandra Russo ayer en 678, el tema del ambientalismo no es propiedad de Pino Solanas. Es muy mala idea hacerle el juego al capital extranjero que gracias a políticas iniciadas en el menemismo viene a saquear, a contaminar y a sembrar muerte y miseria en los pueblos andinos. El movimiento en contra de esta forma de minería es mucho mayor que Pino Solanas, que pese a su ego, no es un cipayo vendepatria como lo fue Menem y como lo son los nenes de papá que van a hacer un escrache y no se bancan un codazo.

    ResponderEliminar
  46. y pegue y pegue y pegue pino pegue!!!

    ResponderEliminar