miércoles, 10 de febrero de 2010

Chaco: Desarrollo Social lanzó el programa “Jóvenes Padre Mugica”

Resistencia, Chaco (Agencia Paco Urondo) Con la presencia de la directora Nacional del área Juventud, Mariana Grass, se presentó en la jornada de hoy viernes el Programa “Jóvenes Padre Mugica”. Con la presencia de la directora Nacional del área Juventud, Mariana Grass, se presentó en la jornada de hoy viernes el Programa “Jóvenes Padre Mugica”. El programa en Chaco abarcará en esta primera etapa ocho puntos del Gran Resistencia, en el que se ejecutarán diversas actividades y propuestas con jóvenes de barrios y asentamientos.

De la rueda de prensa realizada en sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, participaron los subsecretarios de Gestión y Articulación, Graciela Cavanna, y el de Desarrollo Social, Carlos Bernasconi, junto al director del área Juventud de la cartera social, Emilio Goya.

La funcionaria de Desarrollo Social de Nación a cargo del programa destacó la importancia del trabajo que se realiza en todo el país y celebró la decisión en darle un nuevo impulso en la provincia del Chaco. El plan prevé la articulación de políticas sociales entre diversos organismos para la creación de acciones específicas para la juventud. Estas acciones se desarrollarán sobre cuatro ejes principales: el movimiento solidario juvenil, la inclusión laboral y capacitación en oficios, las nuevas tecnologías y el movimiento cultural juvenil.

Mariana Grass relató que el programa Padre Mugica nació con la intención de reconstruir una ciudadanía activa, impulsando una intensa tarea de promoción social y tiene como objetivo principal promover el servicio solidario, el compromiso social y la participación de los jóvenes en pos del fortalecimiento del tejido social. También procura generar espacios de capacitación en oficios e inclusión laboral juvenil que favorezcan la igualdad de oportunidades.

Emilio Goya destacó la importancia del trabajo de campo por realizarse en ocho barrios del Gran Resistencia durante el fin de semana acompañado por la funcionaria nacional y técnicos locales que abordarán y tratarán con jóvenes distintos temas y acciones que generen espacios de participación.

Funcionarios y técnicos durante hoy viernes, mañana sábado y domingo visitarán Fontana los barrios Cacique Pelayo e Independencia, mientras que en Resistencia trabajarán en los barrios Villa Río Negro, El Dorado y Don Andrés. En Barranqueras intervendrán en diversos puntos de los barrios Nuevo Amanecer y Villa Hortencia, ocupando además jurisdicción de Colonia Benítez con acciones en terreno en el barrio San Pedro Pescador.

Características del programa

Desde el Gobierno nacional, a través del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se propone generar un proceso de reconstrucción de una ciudadanía activa, impulsando una intensa tarea de promoción social. Para esto se puso en marcha el Programa “Jóvenes Padre Mugica”, coordinado por la Dirección Nacional de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Objetivos

Promover el servicio solidario, el compromiso social y la participación de jóvenes en pos del fortalecimiento del tejido social y generar espacios de capacitación en oficios e inclusión laboral juvenil que favorezcan la igualdad de oportunidades para los jóvenes. Las jornadas solidarias son los espacios en los que los propios jóvenes planifican, se organizan, deciden, y llevan a cabo proyectos para su comunidad. Son ellos los protagonistas de la transformación de la realidad, logrando así retomar los valores de la solidaridad, recuperando la noción de lo colectivo, la necesidad de unirse para trabajar juntos por el bien de todos. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario