martes, 16 de febrero de 2010

Charla: Deuda externa y soberanía popular


Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Con el desafío de Martín Redrado a la autoridad presidencial se instaló en la sociedad argentina un importante debate: ¿cuál es el papel del Banco Central?

El inmediato apoyo que obtuvo Redrado en el sistema mediático, definieron claramente los campos. Sin embargo, hubo quienes, pretendidamente desde el campo popular y como supuesto aporte al debate, plantearon una cuestión lateral: ¿corresponde pagar la deuda externa, o no?

Ahora ¿de qué sirve denunciar la deuda externa si al mismo tiempo se niega al gobierno argentino, cualquiera sea su signo, el control de la máxima autoridad monetaria y financiera? En la respuesta a esta pregunta está hoy el núcleo de la discusión. Es un asunto de soberanía popular, condición previa para toda discusión sobre quién tiene que hacerse cargo de la deuda externa argentina.

Norberto Galasso, entre otros, planteó la cuestión con toda claridad, y alguna respuesta recibida rozó la calumnia. El Centro de Estudios para la Patria Grande, el Partido Patria y Pueblo, la Corriente Política Enrique Santos Discepolo y la Agrupación Compañeros hemos convocado a una discusión pública sobre el tema, porque la réplica que merecen los calumniadores es parte de un debate de fondo que creemos urgente. (Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. La única manera de llegar al verdadero concenso es dabatiendo. Primero en el campo de las ideas. Luego inexorablemente llevarlas a la acción.

    Por razones de distancia no puedo asistir. Sin embargo me planteo si en mi ciudad no se podría organizar algo así. Debe, tiene que haber en cada pueblo o ciudad personas a quienes les interese la patria, el estado y la sociedad en su conjunto. No creo que sólo le interese a este gobierno la SOBERANIA de la nación.

    Lo que sí queda claro que el pueblo tiene sus razones en querer saber. Lo que sí queda claro es que cuando los pueblos quieren saber encontrar eco en un gobierno es sumamente DIGNO.

    La historia la escribimos nosotros y todos los días. Aprovechemos todos los canales que tengamos para estar BIEN INFORMADOS Y MEJOR COMUNICADOS:

    ResponderEliminar
  2. Espero que a la digna y clara convocatoria que hacen las distintas agrupaciones, se sumen TODAS LAS OTRAS AGRUPACIONES, MOVIMIENTOS, ETC. QUE DICEN DEFENDER EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR EN MARCHA. EN ESTOS MOMENTOS DECISIVOS POR LOS QUE ATRAVIESA NUESTRO PAIS ES NECESARIO MAS QUE NUNCA QUE TENGAMOS "UNIDAD DE ACCION" Y QUE PRIVILEGIEMOS ESTO POR SOBRE CUALQUIER OTRA CUESTION SECUNDARIA. Adhiero activamente a la convocatoria desde los 500km. que me separan. Un abrazo militante: Hugo García - Paraná -Entre Ríos

    ResponderEliminar