jueves, 18 de febrero de 2010

D´Elía y Mariotto presentan en Roma y Bruselas la Ley de Medios

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, despertó amplio interés en miembros del Parlamento Europeo, donde ya existe una fuerte corriente para desconcentrar, pluralizar y democratizar los medios de comunicación, mediante una legislación similar.

El Prof. Luis D’Elía, Secretario general de la Central de Movimientos Populares (CMP) y el Lic. Juan Gabriel Mariotto, Interventor del COMFER serán recibidos en el Parlamento Europeo el 24 y 25 de Febrero próximos. Forman parte de la delegación argentina la Diputada Alicia Sánchez y Sergio Medviginer, Director de la Dirección de Recursos Económicos y Financieros de AFSCA.

Los representantes argentinos incluyen en su agenda reuniones con: Luis Yanez-Barnuevo Garcia, Presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones del Mercosur; Jean Marie Cavada, Presidente del Media Intergroup; Gianni Vattimo, Vice-presidente de la Comisión de Cultura y Vice-presidente de la Asamblea EUROLAT; y el presidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Martin Schulz.

“Presentar nuestra Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como modelo o ejemplo a seguir por los países europeos, responde al creciente descontento de la gente al ver que la información pretende ser manejada por los grandes grupos y corporaciones.” Explicó el Prof. Luis D’Elía. “Los medios masivos de comunicación se han convertido en una herramienta manipulada por la oligarquía en beneficio de sus propios intereses. Se esta manifestando a nivel global, una creciente necesidad en la gente de estar verdaderamente informada”.

La Delegación Argentina también presentará en Roma en la sede de la FNSI (Federazione Nazionale della Stampa Italiana), la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, invitados por el Secretario General de la FNSI, Roberto Natale y el Europarlamentario (MC) Giulietto Chiesa, Presidente de "Megachip, Democracy in Communication". Entre las personalidades presentes se destaca el Vice-Ministro de Comunicación Italiano y Director de AGCOM, Agencia Nacional para las Comunicaciones, Corrado Calabrò.

Giulietto Chiesa, Editor en Jefe de la prestigiosa revista italiana “Cometa” realizo en su mas reciente publicación, una extensiva entrevista al Lic. Mariotto, titulada “La comunicazione come un Bene Comune”.

Ademas, la delegación argentina será recibida por Bianchi Danilo, el Alcalde de la ciudad medieval de Anghiari, como huéspedes de honor para un encuentro abierto con personalidades y la comuna anghiarense; ciudad con la cual existen fuertes lazos migratorios.

D`ELÍA: 155 409 7073 PRENSA 154 -415 8283 (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. Aporto un dato más.

    Después que La Rue presentara su informe muy positivo en la ONU (ya sabemos que él, como relator especial para la libertad de expresión de la ONU, tuvo palabras más que elogiosas para con nuestra Ley) varias universidades Alemanas en la materia se interesaron en la ley y decidieron estudiarla.

    Sldos-

    ResponderEliminar