viernes, 5 de febrero de 2010

Ratifican convenios con China para subtes

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Télam, gentileza Lisandro Sotera) El Gobierno Nacional ratificó los compromisos de compra y financiamiento de material rodante, por unos 85 millones de dólares, para las líneas de subterráneos de Buenos Aires, suscriptos con la República Popular China.

El 5 de noviembre de 2008, se firmó el Contrato Marco para el suministro de 279 coches de pasajeros para la Red de Subterráneos, entre la Secretaría de Transporte, del Ministerio de Planificación, y la Compañía Estatal de la República Popular China CITIC International Cooperation Limited (CITICICC). Tres días después se suscribieron un Primer Contrato Complementario para el suministro de 45 coches de pasajeros, y un Segundo Contrato Complementario para otros 40. Ambos contratos se firmaron ad referendum de los Acuerdos de Financiación a suscribir entre el Ministerio de Economía y entidades bancarias de China (China Citic Bank y China Construcción Bank Corporation).

El decreto 118/10 que publica hoy el Boletín Oficial, ratifica los actos suscriptos por la Secretaría de Transporte y la estatal china, Citic International Cooperatión Corporation Limited CITICICC, el 5 de noviembre de 2008, que como ANEXO I en copia en idiomas castellano e inglés, forma parte del mismo. También aprueba el modelo de Convenio de Facilidad de Préstamo a Plazo, por un monto de 84.968.550 dólares a suscribir por el Ministerio de Economía y China Citic Bank Corporation Limited y China Construction Bank Corporation (que consta de 35 Cláusulas y 3 Anexos).

Asimismo, faculta al ministro de Economía o a quien éste designe a firmar en nombre de la República Argentina, modificaciones al Convenio de Crédito cuyo modelo se aprueba por este decreto, siempre que las mismas no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino del Convenio, ni deriven en un incremento de su monto. Por último, instruye al Jefe de Gabinete y al Ministerio de Economía para que efectúen las adecuaciones presupuestarias y de crédito público necesarias, para atender el financiamiento de los gastos resultantes de la aplicación de este decreto. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario