viernes, 8 de enero de 2010

Argentina Trabaja: Le quitaron la tarjeta y detuvieron a dos punteros

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en La Gaceta de Tucumán)Una vecina de la Banda del Río Salí denunció ante la Policía que le habían retenido el "plástico". La Justicia ordenó tres allanamientos. Armas y dinero.

Verónica Pedernera lloraba cuando LA GACETA la encontró, a las 14 de ayer, en la seccional 11ª, frente al parque 9 de Julio.

Durante la mañana, la beneficiaria del programa "Argentina Trabaja" había retirado en el Palacio de los Deportes la tarjeta de débito con la cual iba a cobrar los $ 1.200 de su primera remuneración, ya acreditada en el Banco de la Nación. Sin embargo, denunció a la Policía que, cuando almorzaba en su casa del barrio Costanera, la increpó la puntera Amalia Herrera, quien le quitó la tarjeta magnética. "Me dijo que (al beneficio) lo va a cobrar ella y, que si ella quería, me iba a tirar una moneda", confesó la bandeña a este diario. Según fuentes policiales, la damnificada también dijo que la dirigente le manifestó que le entregaría el "plástico" al puntero Manuel Quiroga.

La denuncia de Pedernera se convirtió en una causa que instruyó el fiscal de feria, Carlos Sale. En las primeros minutos de hoy, el funcionario judicial dirigió personalmente tres allanamientos en la Banda del Río Salí.

En un pasaje de la villa "Ciudad Perdida", a la altura de la avenida Monseñor Gregorio de Jesús Díaz al 100, secuestraron dinero y documentación bancaria de extracciones de fondos de distintas cuentas; así como mucho armamento y munición de grueso calibre. Allí aprehendieron a Guillermo Quiroga, hermano del mencionado en la denuncia de Pedernera. Luego, en el barrio La Milagrosa, detuvieron a Herrera. Finalmente, en la calle Estoquín, casi esquina San Martín, detuvieron a Manuel Quiroga. Según se aseguró desde la Policía, allí se incautaron de carpetas vinculadas con el armado de cooperativas para el plan "Argentina Trabaja". Hoy prestarán declaración ante el fiscal Sale.

Complementariamente, el fiscal general federal Gustavo Gómez informó que, a partir de las quejas de beneficiarios publicadas por LA GACETA, vinculadas con pedidos de dinero por parte de punteros a cambio de inscribirlos en las cooperativas, abrió una investigación de oficio en la Justicia Federal.(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario