lunes, 11 de enero de 2010

El abogado del diablo, por Enrique de la Calle

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El affaire Redrado se extiende, una Jueza se expide en dos horas, las tapas de Clarín la emprenden (una vez más) contra el Gobierno Nacional, Jueza y Redrado hablan "exclusivamente" para Clarín. Mientras, el candidato del propio Grupo (en sus ratos libres, que son pocos, vicepresidente de la República) propone ilegales comisiones parlamentarias amparado en su defensa de la institucionalidad...

Pero las relaciones entre los personajes de la novela pueden sumar nuevos elementos. Un nombre: Gregorio Badeni. ¿Quién? El señor es el abogado "constitucionalista" que presentó el amparo de Redrado ante la Jueza María José Sarmiento (un compañero reflexionó: "con ese apellido vendepatria, qué ¿esperabas?"). El mismo que la magistrada resolvió en dos horas. ¿No queríamos una Justicia más rápida? Ese mismo doctor, es el que patrocina a... el Grupo Clarín en sus presentaciones contra la Ley de Medios. El espectador atento de TN reconocerá sus habituales reflexiones en tal prestigioso medio. Por su parte, el ministro Aníbal Fernández recordó en el programa 678 que la presidenta Cristina había reprendido al propio Redrado por sus reuniones con periodistas de Clarín una semana antes de comenzado el conflicto. Que vale recordar estalla luego de que el Gobierno pusiera límites al monopolio que Clarín y La Nación ejercen sobre Papel Prensa y el precio del insumo. Papel Prensa es la empresa que la Dictadura regaló, a cambio de complicidad, a los dos grandes matutinos argentinos.

Pero los vinculos entre presente y pasado no se detienen. Como informó Jorge Tribó en la Paco hace unos días, la Jueza Sarmiento es hija del teniente coronel Luis Sarmiento, quien durante la última dictadura militar se desempeñó en la SIDE. El hermano de la Jueza, Luis, es uno de los abogados que defiende a la mayoría de los acusados por la masacre de Margarita Belén, a Benjamin Menendez y Cecilia Pando. Desde el Gobierno acusaron que la magistrada no pudo ser hallada para la apelación.

Mientras tanto, Cristina Fernández procedía a la desclasificación de la documentación de la última dictadura. La misma que desapareció miles de personas, incrementó la deuda externa y regaló Papel Prensa.(Agencia Paco Urondo)

8 comentarios:

  1. Muy bueno.
    Lo que seria tambien bueno,seria una LEY
    Donde desde hoy en mas, el gobierno que este
    gobernando si le pide plata al fondo,que ponga de garantia ala empresa que lo solicita y si no lo hace,que responda con su patrimonio, y el de toda su familia.
    No es posible,que se vuelva a pedir plata y caemos en la mismas
    Porque uno ya esta arto de escuchar a Mariano Grondona,Mirtha Legran,a Clarin . a la mesa de enlace, hablar pelotudeces, cuando ellos apoyaron toda la vida a los verdaderos deudores
    Vamos Argentinas, continuemos junto a Cristina que vamos bien

    ResponderEliminar
  2. Está todo muy claro Cristina está tocando intereses muy importantes, estaba visto que no no le saldría barato, estos están al acecho,y la desclasificación de los documentos de la dictadura eso no lo soportan, son tiempos difíciles hay que estar atentos

    ResponderEliminar
  3. Porque tanto revanchismo De la calle? Se quedo afuera del diario que mas vende?
    o le gustaria trabajar en TN? Es cierto que De la Calle cobra $45.000 por trabajar en la radio?
    Basta de Usar los fondos de los jubilados para desinformarnos. Basta de los K

    ResponderEliminar
  4. Anonimo Nº 3: ¿Vos...qué clase de idiota sos?

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece, que tendríamos que buscar los mecanismos para que las personas que están domesticadas por los clarín y sus intereses despierten. Sigo sosteniendo que el cambio debe partir en la formación educativa bueno, primero enseñar a los docentes para que puedan educar desde un modelo más crítico a las informaciones de los medios de comunicación hegemónicos.
    Nosotros tenemos la certeza que Cristina hace lo correcto, y es fundamental este espacio para no sentirnos tan solos. Bueno, soy de Misiones y me cuesta esta soledad entre mis compoblanos.Lo siento no encuentro el camino para difundir la verdad tampoco encuentro a los que deberían haber salido a emitir la verdad desde nuestro gobierno provincial. Betty Leites

    ResponderEliminar
  6. Coincido con el sentimiento de soledad de betty. Soy de un pueblo turístico de Chubut y aquí también tenemos la misma sensación. Agradezco que exista un programa como 678 que es un poco de aire fresco entre tanta contaminación mediática, y por supuesto la Paco... no bajemos los brazos, cada vez es más la gente que deja de comer vidrio. Saludos desde Cordillera. Marce Quiroga.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: en realidad, es un poco menos. Son 45 mil pesos menos impuestos, pago impuesto a la ganancia no lo olvides. Pero es cierto que FM La Boca paga bien a sus empleados.
    Ahora: es cierto o no que Redrado y Clarín comparten abogado? la familia de la Jueza está vinculada con la dictadura sí o no?

    Abrazo,
    Quique De la Calle (el millonario).
    APU

    ResponderEliminar
  8. queridos pacos:si saltan los jueces de la dictadura,los vicepreseidentes traidores, si salta la sociedad rural, mirta legrand, mariano grondona,longobardi, si está preocupada la noble, morales solá, magneto:::ES QUE VAMOS POR BUEN CAMINO!!!!VAMOS ARGENTINA Y ARRIBA CRISTINA!!!

    ResponderEliminar