lunes, 4 de enero de 2010

Homenaje de Dante Gullo para el dirigente sindical Jorge Di Pascuale

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Lo hizo a través de un Proyecto en el que también destaca su “reconocimiento al Equipo Argentino de Antropología Forense que permitió recuperar e identificar sus restos”.

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo presentó hoy un Proyecto de Resolución para “Rendir su sentido homenaje al dirigente sindical del gremio de empleados de farmacia, Jorge Di Pascuale” y “Expresar su reconocimiento a la encomiable labor del Equipo Argentino de Antropología Forense, que permitió la recuperación e identificación de sus restos” hallados en una fosa común del cementerio de Avellaneda.

El documento señala que la identificación de los restos de Jorge Di Pascuale confirma “el cobarde y atroz accionar de la dictadura militar que, habiéndolo secuestrado el 28 de diciembre de 1976, lo ejecutó brutalmente, tal como se desprende del pormenorizado informe brindado por el equipo de profesionales aludido”.

Jorge Di Pascuale tuvo una destacada trayectoria al servicio de la resistencia popular peronista conformada a partir del golpe de Estado de1955 que derrocara al gobierno constitucional del General Juan Domingo Perón. El dirigente sindical ejerció la defensa irrestricta de los derechos de todos los trabajadores de nuestro país y su tarea, realizada con dignidad y firmeza, le costó la vida a manos del proyecto de entrega y subordinación impuesto a sangre y fuego por los sectores del privilegio, que a través del Terrorismo de Estado instaurado por la última dictadura militar pretendieron –genocidio mediante-acallar toda voz de protesta a favor de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.

El proyecto presentado en el Congreso de la Nación también expresa “sus condolencias a familiares y amigos del dirigente desaparecido, en la inteligencia de que la recuperación de sus restos permitirán comenzar el postergado duelo por tan irreparable pérdida, no solo para sus allegados, sino para el país todo”. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario