martes, 19 de enero de 2010

Invap inaugura nuevo edificio

Capital Federal (Agencia Paco Urondo. Fuente: Río Negro online. Gentileza Lisandro Sotera) Las nuevas instalaciones de la empresa rionegrina serán inauguradas formalmente el próximo miércoles. Ubicada en cercanías del lago Nahuel Huapi y con un vistoso diseño, la planta industrial permitirá unificar los talleres de Invap.

Las nuevas instalaciones de la empresa rionegrina Invap S.E. serán inauguradas formalmente el próximo miércoles 20 de enero. Está confirmada la participación del gobernador provincial, Miguel Saiz, y autoridades nacionales. También fue invitada la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien podría asistir por unas breves horas a esta ciudad.

El magnífico complejo se ubica a la vera del ingreso a la ciudad, en cercanías del lago Nahuel Huapi, y tienen un vistoso diseño. El complejo se ideó con una resolución técnica constructiva armonizada con el entorno circundante y el medio climático propio de la región con un presupuesto superior a los 50 millones de pesos.

La planta industrial permitirá unificar los talleres de Invap, que estaban dispersos en catorce edificios alquilados. El EICO (edificio de integración convencional), de 6.300 metros cuadrados cubiertos, es donde se armaron los radares para los aeropuertos argentinos.

Allí también se trabaja en el satélite SAC-D, del proyecto Acuario, que Argentina desarrolla junto a la NASA.

Por su parte el complejo EISA (edificio de integración satelital), con un total de 7.700 metros cuadrados cubiertos, es el lugar donde se ensamblarán los satélites argentinos. Es el edificio más grande del nuevo complejo. Tiene sofisticados equipos de calefacción y aire acondicionado, que permiten mantener una temperatura y humedad programada por computación.

El tercer complejo es el de servicios comunes y comprende un salón comedor, cocina, salas de recreación, enfermería y otras dependencias y tiene 1.150 metros cuadrados. Por su parte el cuarto edificio alberga las áreas de ingeniería.

Un muy buen presente

Invap, creada a partir de un núcleo de científicos formados en el Instituto Balseiro, vive un momento histórico, con excelentes perspectivas de crecimiento y negocios en todas sus áreas.

La empresa rionegrina logró un gran prestigio internacional, es invitada a numerosas licitaciones y tiene clientes en varios países del primer mundo. Es un verdadero orgullo para Argentina y por ello es muy probable que Cristina de Kirchner viaje para inaugurar la nueva sede.

Su gerente general es Héctor Otheguy y en todas las áreas de la empresa trabajan alrededor de 600 personas.

Diseñan y desarrollan equipos en las áreas aeroespacial, donde se construyen radares y satélites, en la energía nuclear (donde fabrica reactores nucleares de fines pacíficos) y también se elaboran generadores eólicos y equipamiento médico, entre otros productos. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario