lunes, 18 de enero de 2010

Movimiento Evita: Por un Fondo Patriótico para la redistribución de la riqueza

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Desde el Movimiento Evita apoyamos la creación del Fondo del Bicentenario, que tiene por objeto lograr mejores condiciones de acceso al crédito, liberando al Estado Nacional de la amenaza de los fondos buitres, que pretenden que paguemos sumas siderales por papeles que no lo valen y que ellos compraron en cifras mínimas, y que además cuentan con la complicidad de funcionarios, dirigentes, empresarios multimediáticos y jueces argentinos. Esta decisión presidencial se encuadra claramente en la firme voluntad de desendeudamiento iniciada durante el gobierno de Néstor Kirchner y continuada por la actual gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Pero también creemos imprescindible avanzar en la creación de un Fondo Patriótico para la Redistribución de la Riqueza, y que por cada peso de deuda externa que se pague, se destine el mismo monto para saldar la deuda interna. Este Fondo Patriótico debe asignarse a dos de las políticas de inclusión social más importantes de este Gobierno, la asignación universal por hijo y la creación y fortalecimiento de las cooperativas de trabajo.

También creemos que es imperioso el juicio y castigo de los responsables de la Deuda Externa, porque como expresó el juez Ballesteros en su histórico fallo: “Ha quedado evidenciado en el trasuntar de la causa la manifiesta arbitrariedad con que se conducían los máximos responsables políticos y económicos de la Nación en aquellos períodos analizados. Así también se comportaron directivos y gerentes de determinadas empresas y organismos públicos y privados; no se tuvo reparos en incumplir la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina; se facilitó y promulgó la modificación de instrumentos legales a fin de prorrogar a favor de jueces extranjeros la jurisdicción de los tribunales nacionales; inexistentes resultaban los registros contables de la deuda externa; las empresas públicas, con el objeto de sostener una política económica, eran obligadas a endeudarse para obtener divisas que quedaban en el Banco Central, para luego ser volcadas al mercado de cambios; se ha advertido también la falta de control sobre la deuda contraída con avales del Estado por la empresas del Estado.”

Por eso convocamos a la realización de un acto en el estadio de Atlanta el día 11 de marzo, a 27 años del triunfo electoral del “Tío” Cámpora. Para apoyar al Gobierno Popular, para profundizar el Proyecto Nacional, por un Fondo Patriótico para la Redistribución de la Riqueza y el Juicio y Castigo de los responsables de la Deuda Externa. (Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. Adhiero al comunicado del Movimiento Evita. Es importantísimo profundizar la única politica de caracter universal y por ello respetuosa de los principios que guian la doctrina de los DDHH, la asignación universal por niño/a. Tambien con la necesidad de hacer universal el proyecto de las Cooperativas. Pero en éste último aspecto hay que usar mas la creatividad. Lozano propone desde proyecto Sur recuperar los ferrocarriles, pregunto ¿No se podrá usando la imaginación unir estas dos puntas, universalizar las cooperativas y ligarlas al trabajo en la recuparacion de los ferrocarriles? Por lo menos nos merecemos pensarlo.

    ResponderEliminar
  2. que manera patriotica de decir que los cagaron.

    ResponderEliminar