martes, 5 de enero de 2010

Perceval reemplazará a Oyhanarte como subsecretaria de Reforma Institucional

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en DERF) Así lo dispuso un Decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial.

La Subsecretaría para la Reforma Institucional de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, quedará a cargo de la ex senadora nacional mendocina María Cristina Perceval. Así lo dispone el decreto 2150/09, publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Perceval fue designada titular de dicha dependencia en reemplazo de Marta Oyhanarte, quien dejó de ocupar el cargo el 1 de diciembre del año pasado.

Breve currículum de la funcionaria

Nombre completo: María Cristina Perceval

Fecha y lugar de nacimiento: 10 de septiembre de 1956, Mendoza.

Estudios realizados: Profesora de Enseñanza Media y Superior en Filosofía (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional del Cuyo), 1980. Especialidades: Epistemología, Estudios de género y Derechos Humanos.

Cursos de especialización en Ética en Mantenimiento de Paz (2008); Las operaciones de mantenimiento de paz y los asuntos de género (2009); Mantenimiento de Paz y Resolución de Conflictos Internacionales (2009); Instrucción a distancia de Unitar-POCI, Naciones Unidas.

Principales áreas de trabajo durante su mandato como senadora nacional: Fortalecimiento institucional; defensa de los derechos humanos, civiles, políticos, sociales y culturales; y participación ciudadana en las decisiones públicas.

Respecto del fortalecimiento institucional se destacan iniciativas como su participación en la Comisión de Reforma del Senado que dio como resultado la mayor transparencia en el trabajo de las comisiones y el mejor acceso a la información del trabajo parlamentario en el Senado.

También se subraya la modificación de la ley de Defensoría del Pueblo (2008); el proyecto de ley de Acceso a la información (2009); la Publicación de las Leyes secretas y reservadas (Ley 26.134/2006); el proyecto de Iniciativa popular (trabajado desde 2002), entre otros. (Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. Sabemos de su capacitación cursos etc, cuando estuvo de legisladora nacional de mendoza, trabajo fortalecimiento social!!Adonde???????? que los mendocinos no nos enteramos ni recorrer cada uno de los departamentos...que leyes trato en defensa para mendoza!!!!nosotros los mendocinos sabemos que votaron encontra y no favorecieron a su provincia,no los aburro más ...Siempre se acomodan los mismos, no se dan cuenta la gente esta aprendiendo a votar, o como les fúe en las ultimas elecciones en mendoza........

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: entrá en http://www.senado.gov.ar/web/proyectos/buspal.php.
    Ahí podés ver los proyectos de Perceval como senadora. Yo encontré 850, naturalmente, no todos de Mendoza. Si casi un millar de proyectos no te parece "trabajar en defensa de Mendoza" deberías estudiar mejor cuáles son las funciones de los senadores.

    Saludos!

    ResponderEliminar