lunes, 4 de enero de 2010

Santa Fe: 85% de acatamiento al paro de Hospitales

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Los profesionales y médicos de la provincia de Santa Fe estimaron en un 85 por ciento el nivel de acatamiento del paro de 48 horas iniciado hoy en los hospitales provinciales. La semana anterior los médicos y profesionales de la salud realizaron una medida de fuerza por 24 horas. Jorge Yabkowski, titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FeSProSa), indicó que “en la medida en que el gobierno provincial no abra las paritarias para los compañeros santafesinos, tal se comprometieron recientemente, seguirán las medidas de fuerza”,

La referente en la provincia de Santa Fe de la FeSProSa y Secretaria Adjunta del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS), María Fernanda Boriotti, explicó que "ya agotamos todas las instancias de negociación. Exigimos la urgente convocatoria de la paritaria, mayor presupuesto para los hospitales provinciales, aumento salarial, blanqueo salarial, pase a planta de todos los trabajadores, el pase de los trabajadores sociales a la Ley 9.282 y el pase de los profesionales con cargo no profesional”.

“Está terminando el año y todavía no llamaron a paritarias, siendo que las medidas de fuerza que SiPrUS venía manteniendo se suspendieron transitoriamente desde fines de noviembre, instando al gobierno provincial a promulgar y citar a la paritaria de los profesionales de la salud, que acaba de ser sancionada”, remarcó Boriotti.

Al respecto, Yabkowski explicó que “desde la FeSProSa le pedimos al gobernador Binner que solucione inmediatamente este conflicto. Los compañeros santafesinos necesitan un mayor presupuesto para salud pública para mantener en buenas condiciones los hospitales, para que no falten insumos y para que se dignifique nuestro trabajo con una remuneración totalmente en blanco y que nos permita vivir dignamente, con una carrera profesional actualizada y sin trabajo precario”.

Para más información: Sabrina Roth 011.15-6600-7438 / Marcos Viancheto: 011.15-5340-0973 (Yabkowski 011-15-5121-5179 – Boriotti 0341-15-6068-580) (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario