jueves, 11 de febrero de 2010

Confirmó Sileoni que el Gobierno elevará de $110 a $165 el incentivo docente

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Mientras continúan las reuniones con los sindicatos por las discusiones paritarias, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, aclaró que se incrementará el monto del incentivo docente. El pago aumentará de $110 a $165. El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció hoy un incremento para el fondo del incentivo docente. De esta manera, y mientras se mantienen reuniones con los sindicatos por el acuerdo paritario, el ministro informó que el incentivo pasará de $110 a $165 para todos los maestros del país.

"Los gremios pidieron incorporar una suma al fondo del incentivo docente y se accedió (desde el Ministerio), por lo que de $110 se lleva a $165", confirmó Sileoni a la agencia oficial de noticias. E informó respecto a las discusiones por aumentos salariales que "el gremio accedió a que el aumento salarial se dé en dos tramos, que es además un pedido muy fuerte de los ministros provinciales”.

Qué es el Fondo del incentivo docente

Los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente están destinados a abonar una asignación especial de carácter remunerativo por cargo, que se liquida mensualmente a los docentes que cumplan funciones en instituciones educativas públicas y privadas de la Argentina.

Los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente son afectados específicamente al mejoramiento de la retribución de los docentes de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, y de las escuelas e institutos oficiales dependientes de las universidades nacionales, de los ministerios del Poder Ejecutivo nacional, de otros organismos oficiales y de las escuelas dependientes de municipios. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario