jueves, 11 de febrero de 2010

Tomada: "El aumento a los jubilados ya no es más producto de la discrecionalidad del Estado"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El ministro de Trabajo dijo que gracias la ley de movilidad jubilatoria aprobada en 2008 ya se produjo el tercer incremento y que desde 2003 el aumento ha llegado al 500 por ciento. "La estructura ocupacional de la Argentina salió de la crisis", remarcó. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que gracias a la ley de movilidad jubilatoria, aprobada en 2008, "el aumento a los jubilados ya no es más producto de la discrecionalidad del Estado".

Tomada remarcó, en una entrevista a la radio Milenium, que desde que desde que existe la ley "los incrementos han alcanzado el 30 por ciento" y desde 2003, "un 500 por ciento". La presidenta, Cristina Fernández, anunció ayer un aumento del 8,21 por ciento para todos los jubilados. También, la jefa del Estado dijo que desde 1974 a la fecha nunca la actividad privada había generado tanto empleo registrado. "Las jubilaciones subieron en promedio de lo que subieron los salarios en nuestro país. El ingreso actualizado está en marcha. Ningún gobierno ha pagado a los jubilados como este", indicó Tomada y precisó: En el último trimestre de 2008 y los dos primeros de 2009 se observó caída de empleo registrado. En el tercer trimestre de 2009 se empezó a ver estabilización y en el último, un alza del trabajo registrado. La estructura ocupacional de la Argentina salió de la crisis. Muy pocos puestos de trabajo se han perdido. La recuperación es lenta, pero ya un 20 por ciento de esos trabajos que estaban perdidos se han recuperado".

Sin embargo, el ministro reconoció "que hay que hacer más" pero no hay que dejar de remarcar los avances: "No debemos perder de vista que ahora el 41 por ciento de los beneficiarios son producto de la jubilación anticipada y la moratoria, que alcanzó a 2.200.000 argentinos que nunca creían que iban a tener una jubilación. Hemos extendido la protección social de una manera muy importante. Hoy con las pensiones no contributivas abarcamos a 930.000 personas. Cuando llegamos nosotros había 150.000. Además, ya estamos pagando a 3.500.000 asignaciones universales por hijos". (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario