lunes, 8 de febrero de 2010

El Che está en Haití mientras llega el ex presidente estadounidense Clinton, por Eduardo Giannini

Cataluña, España (Agencia Paco Urondo) El ex presidente estadounidense Clinton fue recibido en Haití bajo fuertes protestas por los damnificados del terremoto que devastó la capital del país, quienes demandan la satisfacción de necesidades básicas negadas hace 200 años.

Clinton, designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) coordinador de la ayuda internacional a Haití, llegó a la sede temporal del gobierno en Puerto Príncipe, donde lo esperaban unos 200 manifestantes. Uno por cada año de opresión.

"Nuestros niños se están quemando por el sol. Tenemos derecho a tener carpas. Tenemos derecho a un alojamiento" gritaban. El Sur grita frente al Norte.

Mientras El Che estaba ya en Haití.

Se le vió, algunos de nosotros pudimos verle, a través del canal TV telesur noticias, también se puede ver por telesurtv.net en la computadora. Único satélite venezolano de telecomunicaciones cercado por miles de satélites imperiales, que trasmitió la imagen del Che, que está vivo!

¿Dónde estaba?

En la actitud igualitaria y cuidadosa de los hombres y mujeres cooperantes, especialmente cubanos y venezolanos, que cooperaban con la población haitiana, representativa del Sur pobre del planeta, frente al Norte opulento… pobres pero dignos! Haitianos! Primera Población rebelde de latinoamericanos que se alzaron frente a los imperialistas recibiendo la ayuda de hermanos pobres liberados de la pobreza y en vías de liberación en épocas de Simón Bolívar y San Martín!.

Se pudo ver que más que la pobreza duele mucho más la humillación en el trato. Necesitan una atención digna, esta no se puede inventar en un día. Se respira. Se siente no solo cuando se les tira la comida como a los perros, sino también en la respiración del opulento médico marine cooperador cuando se acerca al pobre, resopla de asco por el olor, se queja de “esa gente que tiene tantos problemas!” “Igual que los casos graves que encuentra en Irak o Afganistán”, no ve las horas de terminar su campaña para volver a casa, a la ducha de agua caliente, y besarle el culo a sus superiores. En cambio los cubanos y venezolanos, entregan los alimentos en forma organizada y con esa sonrisa del che, amable, igualitaria… estos brigadistas ya estaban de antes, y se quedan después allí, pues la necesidad de terminar con la pobreza en el mundo sigue. Aunque no sean ya trasmitidas por los miles de satélites buitres buscadores de noticias frescas, de último momento!

No muestran que esa carencia de alimentos y salud de la población pobre del Sur está determinada por la injusta distribución de la riqueza. Sino como un problema de esta gente que no sabe resolver sus problemas. No muestran como un problema la enfermedad psico-social extendida de la Aporofobia, el miedo-rechazo a los pobres. Sino que la inculcan como medios promotores del consumismo individualista.

Hace 200 años Haití está oprimida por el Norte en la pobreza, que hoy es del 80%. Qué vergüenza para el Norte opulento!

Obama, dirigentes políticos estadounidenses y europeos: envíen brigadas para construir de continuo! de médicos, educadores, constructores, infraestructuras, etc.!, no envíen al mismo tiempo más marines para destruir! Son nuestras tierras latinoamericanas, no se necesitan esas patotas!!

Puede E.U. y la ONU dejar de seguir la imagen de construcción de un enemigo como amenaza para justificar presupuestos militares? Pueden transferir ayudas experiencia y tecnología pacífica como hace Argentina hoy con Venezuela? Dejar de hacer el ridículo y quedar en el tacho de la historia? (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario