lunes, 8 de febrero de 2010

Ivoskus: “Si Kirchner arma un frente, ahí estaremos”

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado latecla.info en www.redaccionnorte.com.ar) -¿Cuál es su relación hoy con la UCR?

-Yo, con el radicalismo no tengo ningún punto de contacto. En el Municipio hay gran cantidad de funcionarios que eran radicales, muchos de ellos que renunciaron o fueron expulsados, pero no tenemos conexión con su estructura.

-¿Y no volverían?

-No tendría sentido, sería complicarnos la vida. Acá la UCR tiene un padrón de sesenta mil afiliados, pero en la última elección sacaron un porcentaje de seis mil votos, es decir, no es un padrón creíble. Por eso nosotros estamos en otra situación, en otro proyecto; yo no pretendo volver al partido radical, ni tampoco quiero inmiscuirme para nada en la interna.

-¿Y cuál es su vínculo con el Gobierno nacional?

-Estamos actuando en el mismo espacio, apoyamos esta gestión, nos sentimos identificados con las políticas de los gobiernos nacional y provincial.

-¿Y cómo jugarán en las próximas elecciones?

-Nosotros estamos en el vecinalismo, y desde ese lugar estamos viendo la forma de organizarnos.

-¿De qué manera?

-En primera instancia, vamos a conformar jornadas donde cada intendente desarrolle un tema de su gestión, alguno que haya sido exitoso para intercambiar, y de esa manera interrelacionarnos y sumar experiencias comunes a todos.

-¿Y en lo electoral buscarán una alianza con Kirchner?

-Nosotros estamos en el mismo espacio del Gobierno nacional, pero no somos parte del Partido Justicialista, y no tenemos la intención de participar en su interna. Pero si el Gobierno arma una coalición o frente electoral, donde puedan confluir todos los aliados, ahí estaremos.

-¿Aun si la principal pata es el Partido Justicialista?

-Sí, eso no es un inconveniente; siempre que esté claro el lugar que cada uno ocupa, no tendremos problemas. (Agencia Paco Urondo)

1 comentario: