lunes, 1 de febrero de 2010

Los judiciales decretamos estado de alerta ¡Recomposición salarial ya!

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, comunicado) Hoy 1 de febrero de 2010, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, una vez más reitera el reclamo de aumento salarial, sobre todo entendiendo que resulta perentorio garantizar el poder adquisitivo del salario de nuestros trabajadores. A pesar de las numerosas presentaciones y gestiones realizadas durante el año 2009 y, dado del tiempo transcurrido, no ha habido aún una sola respuesta por parte del Alto Tribunal para cumplir con los derechos sociales que nos corresponden.

Sabemos que el Poder Judicial cuneta con los fondos necesarios para otorgar este aumento, y tiene la independencia para resolver la demanda salarial. Este reclamo salarial está íntimamente ligado a lograr la equidad hacia dentro del Poder Judicial que, como siempre decimos, es necesaria para construir la nueva Justicia que necesita el Pueblo argentino. Los trabajadores judiciales tenemos vocación de diálogo pero no estamos dispuestos a abandonar nuestras justas demandas, por lo que solicitamos la inmediata conformación de la mesa negociadora entre los miembros de nuestra organización gremial y la Corte Suprema para tratar no sólo el reclamo salarial sino todos aquellos temas que atañan a las necesidades de los trabajadores.
. Por ello, no vamos a abandonar en nuestras convicciones y nuestra lucha por la construcción de una Justicia igualitaria hacia dentro y hacia fuera del Poder Judicial. Y el reclamo del derecho a contar con Convenciones colectivas de trabajo, participación de los trabajadores en la dirección de la Obra Social, y jubilación igualitaria del 82% móvil. También reclamamos el respeto a la carrera judicial, la efectivización de los contratados, y el establecimiento de un sistema de ingreso por concurso que democratice y transparente al Poder Judicial.

En el año del Bicentenario los argentinos y los judiciales merecemos más Justicia; la Justicia no debe ser un apéndice de los poderes económicos que saquearon la Argentina desde el año 76 al 2002, debe ser independiente y respetuosa de los derechos humanos y sociales de todos los argentinos. Cuando estos derechos empiecen a ser respetados por todos los que tienen responsabilidades en el Poder Judicial, tendremos esa Justicia que exige esta nueva etapa que vive nuestra Nación.

Buenos Aires, 1 de febrero de 2010

Laura Iparraguirre Julio Piumato
Secretaria de Prensa Secretario General
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario