lunes, 18 de enero de 2010

Se reagrupa el kirchnerismo en Almirante Brown.

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Daniela Bambill) Almirante Brown parece ser un distrito que dará que hablar de cara a las internas abiertas y simultaneas del próximo año. Los movimientos hacia el interior del FPV empiezan a coordinarse en función de los alineamientos que se vislumbran en el distrito conducido por Darío Giustozzi. El lanzamiento de las mesa de agrupaciones K, en un acto en Diciembre en repudio a las amenazas a Cristina Kirchner, marcó un evidente distanciamiento con otros sectores del PJ local enrolados en la gestión municipal. Llama la tención que en el acto del 29 de Diciembre realizado por los ultra K, la ausencia de funcionarios distritales o representantes del gobierno de Giustozzi. Se suma a este último detalle, las declaraciones del intendente Bruera de La Plata, confirmando su distanciamiento del gobierno nacional, en conjunto con Massa, Giustozzi y Díaz Pérez. El intendente de Lanús desmintió a Bruera categóricamente con acto incluido, mientras Massa realizó nuevas críticas a la Presidente por la cuestión del Banco Central. Giustozzi se llamó a silencio justificado por sus vacaciones, mientras los funcionarios municipales, ediles y diputados provinciales, responden ambiguamente.

Dirigentes de la Mesa K afirman, que están en un proceso de consolidación como espacio natural del oficialismo nacional, y se han encargado de recordar en todas sus declaraciones, que priman las coincidencias ideológicas, y que este armado se propone afianzar al kirchnerismo local. Se han identificado con esta corriente Causa Popular Almirante Brown, el movimiento Social Pacha-Mama, La agrupación Juana Azurduy del Frente Transversal, dirigentes de la CTA local, miembros de Carta Abierta, así como referentes de la cultura y los DDHH.

En el municipio reina la preocupación de funcionarios y concejales que en este clima de indefinición, obliga retejer el conjunto de acuerdos en el peronismo distrital, y los respaldos provinciales o nacionales, en un contexto en donde los integrantes removidos del gabinete fueron los claramente identificados con el kirchnerismo. Desde los sectores que hoy están fuera del oficialismo, se reclama la falta de diálogo y definiciones políticas por parte del intendente, y a su vez cuestionan el sostenimiento de funcionarios, implicados en irregularidades en el manejo de planes y cooperativas. Mientras se esperan mayores movimientos aún, todo parece indicar que los dirigentes ultra K le retiraran el apoyo a la gestión municipal si el giustozzismo avanza en la consolidación del espacio propuesto por el Intendente platense. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario