jueves, 7 de enero de 2010

Tomada destacó la política de Argentina y Estados Unidos en defensa del trabajo

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en prensa.medios.gov.ar) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, explicó que "el encuentro entre los sindicalistas argentinos y los legisladores de Estados Unidos es de particular importancia pensando en la reunión de ministros de Trabajo del G20" , que se realizará en abril, para abordar la agenda de la OIT

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que “el encuentro de los legisladores norteamericanos con los representantes de la CGT no sólo es la primera visita que hacen parlamentarios de ese país a la central obrera argentina, sino que también marca claramente la importancia que ambos gobiernos le dan a las relaciones laborales y a la protección del trabajo”. Con esas palabras se refirió el ministro a la reunión que se produjo entre un grupo de representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezados por su secretario general, Hugo Moyano; el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman; la representante de Washington en nuestro país, Vilma Martinez y una delegación de miembros del Parlamento encabezada por el senador demócrata Eliot Engel.

Tomada aseguró que “es muy interesante observar que tanto Estados Unidos como Argentina orientan sus esfuerzos en la recuperación del empleo como herramienta fundamental de inclusión y crecimiento y de defensa de los derechos de los trabajadores". "En nuestro país esta política dio importantísimos resultados antes de la crisis financiera global y las medidas de protección del trabajo –similares a las que puso en marcha Estados Unidos- rindieron sus frutos durante la crisis de la que afortunadamente ya se está saliendo”, agregó.

Tomada dijo que “el encuentro entre los sindicalistas argentinos y los visitantes es de particular importancia pensando en la reunión de ministros de Trabajo del G20, que fue convocada por Barack Obama para abril y que le dará un nuevo impulso mundial a los temas laborales, en línea con lo que propone la Organización Internacional del Trabajo respecto del empleo, esto es empleo decente” y remarcó las declaraciones de Obama, quien aseguró que "los sindicatos no son parte del problema, son parte de la solución". En relación al próximo encuentro del G20, Engel manifestó que "no es posible concebir una democracia sin una fuerte representación sindical" y sostuvo que "todos tenemos que trabajar para lograr que se mida en cada país cómo se trata a los trabajadores". Por su parte, Timerman, calificó de "histórica" la reunión y el almuerzo que tuvieron lugar en las instalaciones de la CGT. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario