jueves, 4 de febrero de 2010

Otheguy, director del INVAP: "Este gobierno venció el colonialismo mental"

Bariloche, Río Negro (Agencia Paco Urondo) Otheguy, director del INVAP, citó una frase de Albert Einstein quien dijo que “solamente serán exitosos los pueblos que entiendan como generar conocimientos y como protegerlos y como buscar jóvenes que tengan capacidad de hacerlo y quedarse en el país”. Y agregó que “acá lo estamos haciendo realidad”.

Estuvieron la primera mandataria Cristina Fernández de Kirchner junto al gobernador Miguel Saiz, el intendente Marcelo Cascón, y autoridades nacionales y provinciales. El Gerente General de INVAP, Héctor Otheguy, aseguró que "este gobierno venció el colonialismo mental de tantos años en el país", al potenciar que el Estado confíe en científicos y empresas argentinas en busca de tecnología en lugar de hacerlo con "empresas multinacionales".

Con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Miguel Saiz, el intendente Marcelo Cascón, y autoridades nacionales y provinciales quedó inaugurada las nuevas instalaciones de la empresa rionegrina Invap S.E. Luego de realizar una recorrida por el predio, la presidenta se tomó una foto con los más de 400 empleados de la empresa y se dirigió a una carpa que estaba montada para los invitados y la prensa. Allí escuchó el discurso del director general de Invap, Héctor Otheguy quien destacó que “es un honor recibir por primera vez la visita de un Presidente en 33 años de vida de la empresa".

Asimismo, Otheguy advirtió que “este es un momento histórico no sólo por tener la casa propia sino porque la ciencia y la tecnología en Argentina han tomado el lugar que les corresponde y eso es la acción del gobierno", y agregó que “esta es una acción conjunta entre una empresa de tecnología y una política de gobierno a mediano y largo plazo”. En este sentido, puso como ejemplo la construcción de radares, y contó que el programa comenzó en el 2004 con la presidencia de Néstor Kirchner y “año a año se ha ido potenciando”. “Se juntan el planteamiento a largo plazo y confianza en el sector cientifico - tecnológico que se repite y que se expresa en hechos, en poner recursos para que ello ocurra”, sostuvo el Director de la empresa.

Para el referente de la empresa "este gobierno venció el colonialismo mental de tantos años en el país". Para cerrar su discurso, Otheguy citó una frase de Albert Einstein quien dijo que “solamente serán exitosos los pueblos que entiendan como generar conocimientos y como protegerlos y como buscar jóvenes que tengan capacidad de hacerlo y quedarse en el país”. Y agregó que “acá lo estamos haciendo realidad. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario